Publicidad

Lo mejor de Vitónica 2013: Prevención

Lo mejor de Vitónica 2013: Prevención
Sin comentarios

Para terminar este 2013 que se acaba y entrar con buen pie en 2014, vamos a hacer un repaso de lo mejor de Vitónica que hemos ido publicando relacionado con la temática de prevención: tanto ejercicios, técnicas, alimentos, hábitos, consejos y demás que nos ayuden a reducir el riesgo de enfermar o sufrir lesiones, o que, al menos, lo minimicen.

  • Gabriela comenzó el año contándonos qué siete alimentos podemos consumir a diario para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Lo curioso es que son alimentos bastante cotidianos, además de sabrosos.
  • Hablamos de cinco motivos para acudir al fisioterapeuta de forma preventiva, es decir, sin estar lesionados. Ya sea para un entrenamiento para reducir del riesgo de lesión, para recibir asesoramiento, etc.
  • Diego nos señaló cómo el insomnio tecnológico puede reducir la calidad del descanso, lo cual repercutirá en el día a día, en el entrenamiento y, por supuesto, en aumentar el riesgo de lesión.
  • Estar delgado no significa estar saludable. Gabriela así nos lo hizo ver en su entrada sobre cómo personas delgadas pueden ser, en realidad, obesas, debido a que, a pesar de presentar un peso normal, el exceso de grasa es el problema.
  • Si un padre es activo, los hijos tienen más probabilidades de serlo. Los padres como modelos a imitar en cuanto a hábitos saludables. Nos lo contaba Gabriela.
  • Dani nos dejó algunos consejos para reducirJuan el dolor de piernas, con unas sencillas técnicas para aliviar el dolor antes de empezar una sesión de carrera.
  • Juan nos planteaba la pregunta de si se debe adelgazar por estética o por salud, abriendo un debate que dio lugar a reflexiones interesantes.

Esto es de lo más destacado del 2013 en cuanto a la temática de prevención. Seguiremos trabajando para construir más y mejor información sobre el tema en los años venideros.

Imagen | Brett Neilson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios