Compartir
Publicidad
Publicidad

Maratones de televisión: más nocivos que ver televisión dos horas diarias

Maratones de televisión: más nocivos que ver televisión dos horas diarias
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En adultos, se recomienda no superar las dos horas frente a la televisión cada día. Sin embargo, si en la semana no sueles alcanzar los 60 minutos frente a la pantalla pero los fines de semana realizas una maratón de televisión mirando una temporada entera de tu serie preferida, debes saber que ello puede ser más nocivo que ver televisión dos horas diarias.

Maratones de televisión: peor descanso y más fatiga

Un reciente estudio publicado en la Journal of Clinical Sleep Medicine evaluó a más de 420 personas de entre 18 y 25 años de edad de ambos sexos y se observó que la gran mayoría de ellos (80%), realizaba maratones de televisión, es decir, pasaba largas horas frente a la pantalla con un mismo contenido.

Mirar televisión con regularidad, es decir, a diario y mirando diferentes programas televisivos, no tiene iguales efectos que los maratones de televisión en las personas, quienes si bien logran un sueño de duración adecuada (7,5 horas promedio), tienen un descanso de mucho peor calidad y se reportan con frecuencia fatigados al día siguiente.

No es igual alcanzar las dos horas diarias de forma fraccionada y con diferente contenido que un maratón de televisión dedicando largas horas a mirar una misma serie

Dado que la calidad del sueño es más importante que dormir suficientes horas, los maratones de televisión son un factor de riesgo a considerar si queremos cuidar la salud.

Aunque el exceso de televisión perjudica de diferentes formas nuestra salud, la manera en que dedicamos tiempo a la pantalla también importa, ya que no es igual alcanzar las dos horas diarias de forma fraccionada y con diferente contenido que una maratón de televisión dedicando largas horas a mirar una misma serie.

Si queremos proteger el descanso nocturno, sentirnos con más energía o menos fatigados al día siguiente y sobre todo, proteger la salud, es clave promover un autocontrol al momento de mirar televisión (aunque lo hagamos sólo los fines de semana), ya que los maratones pueden ser más nocivos que mirar tele dos horas diarias.

Bibliografía consultada | J Clin Sleep Med. 2017;13(8):1001–1008
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos