Compartir
Publicidad

Mirar televisión en exceso, podría deteriorar nuestro cerebro

Mirar televisión en exceso, podría deteriorar nuestro cerebro
7 Comentarios
Publicidad

Muchas horas de televisión en nuestras vidas no sólo se vinculan a menos actividad física, mayores probabilidades de sufrir sobrepeso y enfermedades asociadas, sino que un estudio publicado recientemente señala que mirar televisión en exceso podría deteriorar nuestro cerebro.

La investigación se realizó con más de 3200 adultos de entre 18 y 30 años y evaluó durante 25 años los hábitos de actividad física y de consumo de televisión, considerándose un exceso dedicar más de 3 horas al día a estar frente a la pantalla.

De los resultados se desprende que aquellos que más horas de televisión tienen en sus días son quienes tienen peor rendimiento cognitivo en diferentes pruebas.

Además, en comparación con quienes miran menos horas de televisión y realizan más actividad física, poseen dos veces más probabilidades de obtener un mal desempeño cognitivo, independientemente del peso corporal, el tabaquismo, el consumo de alcohol, el sexo, la raza, la edad y la presencia de enfermedades.

Esto nos indica que mirar televisión en exceso puede acelerar el envejecimiento cerebral y entorpecer nuestra mente deteriorando el rendimiento cognitivo.

Por ello, si quieres cuidar tu salud, tu estética y conservar un cerebro en forma, resulta fundamental reducir al máximo las horas de televisión en nuestros días, pues 3 o más horas diarias, de forma regular a lo largo del tiempo, deteriora nuestro cerebro.

Vía | JAMA Psychiatry, December 02, 2015, doi:10.1001/jamapsychiatry.2015.2468
En Vitónica | Lo que produce en tu cuerpo el exceso de televisión
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio