Compartir
Publicidad
Publicidad

Momentos en los que tenemos más riesgo de engordar

Momentos en los que tenemos más riesgo de engordar
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Sabemos que la obesidad es una enfermedad de origen multifactorial, por lo tanto, todo lo que sucede dentro nuestro y a nuestro alrededor, puede ser un factor que afecta su desarrollo. Por eso, hoy te contamos cuáles son esos momentos en los que tenemos más riesgo de engordar.

Saber en qué circunstancias tenemos más riesgo de engordar es importante para no perder de vista nuestros hábitos saludables, pues aunque no necesariamente implica que padeceremos sobrepeso u obesidad, determinadas situaciones nos vuelven más vulnerables a coger peso.

  • Cambios hormonales: pubertad, embarazo, menopausia.
  • Cambio de hábitos: dejar de fumar, cambiar de trabajo, casarse, dormir menos que antes, cambio de rutina.
  • Situaciones estresantes: problemas laborales o exceso de trabajo, muerte de un familiar o ser querido, separación de la pareja, época de exámenes.
  • Problemas de salud: por traumatismos o accidentes, por una enfermedad crónica que cambia nuestra dieta, nuestro ánimo y/o nuestro nivel de actividad física, enfermedades que afectan el gasto energético.


Estas son algunas situaciones en las cuales no debemos descuidar nuestros hábitos ni nuestro peso, pues es en estos momentos donde lo que sucede en nosotros y alrededor nuestro puede favorecer el ingreso calórico o reducir el gasto, de manera tal que progresivamente podemos coger peso.

Siempre es buen momento para prevenir, por eso, no pierdas de vista tu estilo de vida y presta especialmente atención a tus hábitos en estos momentos en los cuales tenemos más riesgo de engordar.

Imagen | Puuikibeach

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos