Compartir
Publicidad

Niños menos activos y con más problemas de conducta

Niños menos activos y con más problemas de conducta
0 Comentarios
Publicidad

El ejercicio físico sigue demostrando sus efectos positivos sobre la salud humana, y sobre todo, está destacando sus beneficios en la vida de los niños y adolescentes, ya que no sólo reduce en ellos el riesgo de enfermedades, sino que favorece la buena conducta.

Con el paso de los años, la actividad física se ha ido reduciendo entre los más pequeños, y este hecho puede tener más consecuencias negativas de las que pensamos, pues un reciente estudio ha detectado que la inactivdad física favorece la depresión, síntomas de ansiedad, retraimiento y el rompimiento de reglas para una buena conducta.

Aquellos adolescentes que realizaron menos de una hora semanal de ejercicio de intensidad moderada a vigorosa, eran los que manifestaban mayores problemas sociales y de atención que sus pares más activos.

La actividad física parece producir su acción positiva a nivel psicológico y a nivel fisiológico, que al actuar simultáneamente, contribuye a una mejor salud mental.

La infancia y la adolescencia son etapas de transición en la vida, difíciles de enfrentar y superar exitosamente, por eso realizar actividad física es un factor importante para facilitar dichos cambios y al mismo tiempo, consolidar hábitos de vida más saludables que, si se arraigan al individuo, persistirán toda su vida.

Tal vez, como sucede en los adultos, el ejercicio físico ayuda a niños y adolescentes a canalizar sus tensiones, angustias y reducir su ansiedad. Asimismo, permite una mayor concentración, lo cual favorece su rendimiento escolar que a largo plazo, trae aparejado beneficios indirectos para la salud.

En mi opinión, ejercitarse con regularidad es un hábito que protege al cuerpo en todas sus dimensiones, tanto a nivel físico, mental y emocional. Por ello, si consideramos la mayor vulnerabilidad de niños y adolescentes, creo indispensable la actividad física en esta población para beneficiar su salud actual y futura.

Vía | Terra En Vitónica | ¿Qué estimula a los niños a realizar actividad física? En Vitónica | La práctica deportiva previene el tabaquismo en los adolescentes En Vitónica | Ejercicio contra la depresión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio