Compartir
Publicidad

Operación bikini: situaciones en las que debemos tener mayor cuidado con el sol

Operación bikini: situaciones en las que debemos tener mayor cuidado con el sol
5 Comentarios
Publicidad

En plena operación bikini todos deberíamos comenzar a tomar el sol poco a poco, para evitar quemaduras y adquirir un bronceado saludable cuando llegue el verano. Pero además de tomar el sol de manera progresiva, hoy te contamos algunas situaciones en las cuales debemos tener mayor cuidado con el sol.

Para evitar quemaduras, manchas en la piel y mayor riesgo de sufrir enfermedades asociadas a la exposición a los rayos UVA, ten en cuenta que debemos tener mucho cuidado con el sol cuando:

  • Estamos en la montaña o en el agua: cuando estamos a una altura superior al nivel del mar la radiación que recibimos es más fuerte, por ello, la protección debe ser superior y nunca debemos tomar el sol sin ella. En el agua el reflejo del sol puede quemarnos con mayor facilidad que si estamos secos o lejos de zonas con agua.
  • Tenemos cicatrices, herpes o acné: ante estas situaciones siempre conviene ser muy prudente, pues las manchas que pueden quedar en la piel si tomamos el sol con cicatrices, herpes o acné, no se quitan fácilmente. Además, el acné puede agravarse tras la exposición al sol, por eso, mejor consultar al médico si estamos en estas situaciones y queremos broncearnos.
  • Estamos tomando antiobióticos u otro fármaco: algunas drogas, sobre todo algunos tipos de antibióticos, aumentan la sensibilidad de la piel al sol e incrementan la posibilidad de padecer prurito o manchas en la piel, por eso, mejor consultar acerca de la interacción del fármaco que tomamos con la exposición al sol.
  • Estás embarazada: durante el embarazo el cambio hormonal vuelve más sensible la piel y la circulación sanguínea se ve afectada por una mayor retención de líquidos, por lo tanto, el calor y los rayos UVA pueden causar malestar y provocar manchas en la piel con mayor facilidad durante la gestación.

Si queremos broncearnos empecemos ahora, con protección y paciencia, y si estas en algunas de estas situaciones, simplemente extrema las precauciones para que la operación bikini resulte en un éxito y tu piel no sufra, sino más bien, disfrute de la exposición al sol.

Imagen | Tslater

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio