Compartir
Publicidad

Para ejercitarse con la Wii, toma algunos cuidados

Para ejercitarse con la Wii, toma algunos cuidados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el uso del Wii Sports no sustituye la práctica de ejercicios físicos, al jugar con la consola estamos realizando un esfuerzo físico, por lo tanto, debemos concentrarnos en que no sólo estamos jugando sino también, moviéndonos y ésto requiere de algunos cuidados básicos.

Ya se ha hablado acerca de las agujetas que puede causar el juego Wii Sports, pero además de sentir molestias a causa del movimiento, si solamente tomamos al juego como eso y no consideramos que en realidad, estamos realizando ejercicios, podemos sufrir lesiones más grandes. Para prevenir todo tipo de inconvenientes, es importante tomar algunas precauciones sencillas, como las que se indican a continuación.

Cada vez que realizamos un esfuerzo físico, ya sea jugando con la consola o no, es imprescindible realizar un calentamiento previo que incremente de forma paulatina la temperatura corporal y reduzca el riesgo de lesiones, tal como la Wiitis, que se ocasionan principalmente en personas que no entrenan previamente y que pasan largas horas jugando de forma forzada e incorrecta.

Además, cuando jugamos a deportes simulados, los riesgos son mayores, ya que no nos damos cuenta que aquello que se percibe como un movimiento real en la pantalla, no lo es, sino que constituye un golpe al aire que puede acarrear graves problemas, sobre todo, en las articulaciones. Por ello, lo ideal es suavizar los golpes, concentrándonos en ello y pesando que realmente estamos compitiendo en un deporte, por lo que los cuidados deben ser iguales en un cancha de tenis que en nuestra casa frente a la consola.

Asimismo, es indispensable la realización de estiramientos después de la partida, tal como se realiza en un deporte real y conocer previamente las técnicas de cada ejercicio o movimiento deportivo, suele ser una manera ideal para no provocar lesiones como consecuencia de malas prácticas o posiciones.

Es decir, para que jugar en la consola a realizar ejercicios o deportes simulados no signifique un riesgo para la salud, los cuidados deben ser los que tenemos al momento de entrenarnos, pues las consecuencias y lesiones que pueden ocurrir con ésta, no son nada más ni nada menos que las que ocurren en los deportes reales. Entonces, el problema no es de la consola o los juegos, sino que somos nosotros los que debemos comprender que no se trata de un juego inactivo, sino que jugamos para semejar un esfuerzo real, por lo que debemos semejar iguales cuidados y precauciones.

Vía | Xataka En Vitónica | Ojo con el deporte en la Wii, que tiene gran imitación... En Vitónica | La wiitis, nueva lesión deportiva Imagen | Flickr (avlxyz)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos