Compartir
Publicidad
Publicidad

Para proteger el corazón son importantes la dieta y el ejercicio

Para proteger el corazón son importantes la dieta y el ejercicio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Vitónica siempre hablamos de la importancia de realizar una dieta adecuada o ejercicio físico no solo para perder grasa, sino también para mantener una buena salud. Realizar ejercicio físico y comer correctamente puede proteger la salud del corazón, y de esto en concreto te hablamos hoy.

Tener sobrepeso u obesidad no es solo un problema estético, sino también de salud. El sobrepeso y la obesidad suelen producir otro tipo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otro tipo de enfermedades. Pero ¿qué funciona mejor para la salud cardiovascular, la dieta, el ejercicio o una combinación de ambos?

Aunque un único estudio no es concluyente, un reciente estudio de la Universidad de Saint Louis analizó tres casos diferentes: riesgos de enfermedades cardiovasculares cuando solo se sigue una dieta a la hora de perder grasa, cuando solo se realiza ejercicio o cuando se unen ambas.

La realidad es que a nivel de enfermedad cardiovascular no se vio ningún beneficio extra en ninguna de las tres estrategias, es decir, todas tenían una influencia positiva a nivel cardiovascular.

Sin embargo, algo que sí que estaba claro es que una vida sedentaria y unos malos hábitos alimenticios conllevan a mayores problemas de salud, a pesar de que se desconocen los mecanismos fisiológicos para este efecto.

No hay que olvidar que realizar ejercicio físico no nos debe servir como excusa para comer de forma desordenada o abusar de productos que no nos nutren. Nuestro organismo debe nutrirse correctamente para funcionar bien y nuestras elecciones gastronómicas determinarán nuestra salud.

Vía | Effects of matched weight loss from calorie restriction, exercise, or both on cardiovascular disease risk factors: a randomized intervention trial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos