Compartir
Publicidad

Semaforo Nutrimental: la nueva App que nos ayuda a conocer cada alimento

Semaforo Nutrimental: la nueva App que nos ayuda a conocer cada alimento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas la Apps gratuitas que van saliendo cada día para facilitarnos el llevar un estilo de vida saludable. Una de las últimas es el Semáforo Nutrimental: la nueva APP que nos ayuda a conocer cada alimento.

A partir de ahora y solamente con la ayuda de nuestro móvil, conocer las cantidades de azúcar, grasa o sodio de un alimento va a ser más fácil y visible que nunca. Una App que nos recomendará los productos que debemos consumir.

Rápido y visual

“La evidencia sugiere que se haga uso de colores, símbolos o palabras que adviertan al consumidor la presencia de altas cantidades de nutrimentos críticos que deben limitarse debido a las altas cifras de sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares en el país”

La nueva aplicación del Semáforo ha sido creada por la Food Standard Agency de Reino Unido, con el propósito de facilitarnos el entendimiento del etiquetado de los productos de una manera rápida, sencilla y visual.

De este modo, una vez escaneado el código de barras del producto y dependiendo del color que aparezca en nuestro semáforo, podremos saber si ese alimento en concreto contiene muchas calorías por ración, o cantidades excesivas y poco recomendadas de un determinado nutriente.

A través del color rojo, ámbar o verde, el semáforo nos proporcionará la advertencia de consumo correspondiente, así como posibles alternativas recomendables, todo ello a través de una App gratuita y disponible en AppStore de Apple y en la tienda de Google Play.

Según el color que aparezca

Para comprender los rangos en los que nos movemos por ración, atendiendo al color que nos aparezca tras el escaneado del producto, podemos fijarnos en la siguiente tabla:

1

Una manera sencilla y al alcance de todos, para conocer en cualquier momento todo lo necesario de cada alimento!

Imagen | iSpckPhotos
Imagen | eroski.es

En Vitónica | Probamos Freeletics Bodyweight y Freeletics Gym: la nueva app para entrenar en el gimnasio
En Vitónica | Así es como Apple sigue queriendo cuidar de nuestra salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio