Compartir
Publicidad

Probamos Freeletics Bodyweight y Freeletics Gym: la nueva app para entrenar en el gimnasio (y II)

Probamos Freeletics Bodyweight y Freeletics Gym: la nueva app para entrenar en el gimnasio (y II)
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os hablábamos de nuestra experiencia probando Freeletics Bodyweight, la app que nos permite entrenar con nuestro propio peso corporal, hoy os hablamos de Freeletics Gym: una nueva aplicación (lleva solo un par de meses en el mercado) que nos guía en nuestro entrenamiento en el gimnasio.

A modo de resumen antes de empezar tengo que decir que de las tres aplicaciones de Freeletics para entrenar esta es la que más me ha gustado, con diferencia. Si sois amantes del peso libre y buscáis una app que os sugiera entrenamientos rápidos y completos para esos días en los que no tenéis mucho tiempo, os recomiendo probarla.

¿Qué es y cómo funciona Freeletics Gym?

Un vídeo publicado por Lady Fitness (@ladyfitnessmad) el

"Buah, hoy casi no me da tiempo a entrenar, ¿qué hago?". Seguro que, a pesar de que tengáis vuestro entrenamiento perfectamente planificado, alguna vez os habéis visto en esa situación. Debido a los motivos que sean (trabajo, atascos, demasiada gente en el gimnasio) puede que algunos días nos falte tiempo para entrenar y queramos hacerlo de forma rápida y completa. Y Freeletics Gym es perfecta para ello.

Está claro que si ya tienes una rutina planificada desde hace tiempo, con una meta muy concreta y con la que vas consiguiendo objetivos poco a poco, no creo que seas el público objetivo de esta app. Pero sí lo eres si quieres iniciarte en el entrenamiento con peso libre y no sabes muy bien por dónde comenzar o para entrenar algunos días sueltos.

¿Cómo funciona Freeletics Gym?

El funcionamiento de Freeletics Gym es muy sencillo y exactamente igual al de Freeletics Bodyweight: rutinas cortas y muy intensas que podemos hacer por nuestra cuenta en la versión gratuita o planificadas por un coach o entrenador en la versión de pago.

Nosotros elegimos cuál es nuestro objetivo principal (que puede ir cambiando semana a semana) entre los de perder peso, ganar musculatura, ambas o mejorar la forma física en general y los días de entrenamiento entre dos y seis) y el coach nos ofrece una rutina hecha para nosotros.

Antes de empezar a entrenar la app nos hace unas preguntas para poder establecer cuál es nuestra condición física actual (cuánto tiempo llevamos entrenando, si podemos o no realizar distintos ejercicios o cargar determinado peso) y para establecer un peso de referencia en cada entrenamiento. Podemos repetir esta "evaluación del atleta" cuando queramos y tantas veces como queramos.

¿Cómo son los entrenamientos de Freeletics Gym?

Freeleticsgym Un entrenamiento de cuerpo completo a la izquierda y para la parte superior del cuerpo a la derecha.

Al igual que los de Freeletics Bodyweight, los entrenamientos de esta aplicación se caracterizan por ser muy rápidos y muy intensos. Seguramente no tardarás más de 15 o 20 minutos en completar cada uno de ellos, pero habrás trabajado a una alta intensidad. Entre los entrenamientos encontramos algunos dedicados al tren inferior, otros al tren superior, a la zona media e incluso algunos de cuerpo completo.

Cada entrenamiento consta de varios ejercicios que se realizan en forma de circuito, a veces manteniendo el número de repeticiones en cada serie y otras variándolo a modo de pirámide o simplemente subiendo o bajando el número de repeticiones. Entre los diferentes ejercicios podemos encontrar básicos como el peso muerto o el press de banca, o ejercicios más analíticos como el curl de bíceps.

En todos los ejercicios trabajamos con peso, ya sea con la barra cargada con discos, con mancuernas o bien solo con discos en el caso de los entrenamientos para la zona media.

Lo que me gusta y lo que cambiaría de Freeletics Gym

Un vídeo publicado por Lady Fitness (@ladyfitnessmad) el

Lo que creo que está genial

Comencemos por lo que me gusta: creo que es una muy buena aplicación para acercar a la gente al entrenamiento con peso libre. Si eres de esos a los que entrenar con pesas les da sarpullido y no sales de la zona de confort que te has creado en las máquinas o en la zona de cardio del gimnasio, esta app puede ser un revulsivo y una oportunidad para explorar nuevas formas de entrenamiento.

Todos los ejercicios están perfectamente explicados en vídeo en su parte de "biblioteca": las indicaciones son muy claras y con consejos referentes a la técnica correcta. Solo por eso creo que merece la pena que descarguéis la aplicación y le echéis un vistazo.

Combinando distintos workouts podemos conseguir un entrenamiento de cuerpo entero súper completo y muy exigente. O bien podemos realizar varios de sus entrenamientos dedicados a una sola zona del cuerpo. Si no trabajamos con el coach, esto va a gusto del consumidor.

Lo que cambiaría de Freeletics Gym

¡Los pesos! Una vez que has comenzado un entrenamiento la app no nos da la posibilidad de cambiar el peso entre ejercicios o entre series, sino que tienes que hacerlas todas con el mismo peso. Esto está bien en entrenamientos que constan de ejercicios similares o en los que puedes mover un peso parecido (por ejemplo, si estás haciendo una rutina de trabajo para la zona media, lo normal es que para todos los ejercicios como crunches o giros rusos uses el mismo peso), pero no cuando se realizan entrenamientos con ejercicios muy distintos entre sí.

Algunos workouts cuentan en el mismo entrenamiento con ejercicios como peso muerto y remos al mentón: está claro que no levantamos el mismo peso en uno que en otro, aun cuando las repeticiones del remo al mentón sean muy inferiores en número. En cualquier caso, esto se puede solucionar parando y cambiando el peso aunque pierdas algo de tiempo (o teniendo unas mancuernas u otra barra preparada por ahí) y listo, sin dramas. Pero debemos ser conscientes del peso que tenemos que levantar en cada momento.

Una cosa que incluiría es trabajo isométrico en los workouts de abdominales: todos los ejercicios que proponen son de flexión de columna y un poco de variedad en este sentido no vendría nada mal.

Mi experiencia entrenando con Freeletics Gym

Freeleticsgym2 Entrenamiento para la parte superior del cuerpo a la izquierda y para el ten inferior a la derecha.

La verdad es que en esta ocasión no he utilizado el coach porque en cuanto vi que salió la aplicación quería probar todos los workouts: el ansia de la novedad en algo que me gusta mucho como es el entrenamiento con peso, supongo. Personalmente entreno con unos amigos y siempre vamos muy pillados de tiempo, por lo que este tipo de entrenamientos nos han venido fenomenal para poder cuadrar horarios. Al entrenar juntos (cada uno con el peso correspondiente) fue muy divertido picarnos entre nosotros para ver quién terminaba el circuito antes: mejorar tus tiempos manteniendo la técnica es el objetivo de los entrenamientos de Freeletics.

Sin duda es una aplicación que seguiré usando para entrenar de vez en cuando: si no termináis de encontrar vuestro lugar en la zona de entrenamiento con peso libre, os recomiendo que utilicéis el coach para que os vaya guiando. Si no, la versión gratuita es una buena herramienta para completar vuestros entrenamientos.

Imágenes | Freeletics, LadyFitnessMad
En Vitónica | Probamos Freeletics Bodyweight y Freeletics Gym: esta ha sido nuestra experiencia (I)
En Vitónica | Probamos Freeletics Running: un entrenador de carrera en tu smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio