Compartir
Publicidad
Publicidad

Stretching para combatir el estrés

Stretching para combatir el estrés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El estrés es uno de los principales problemas de la sociedad actual, y es muy difícil acabar con él. Por este motivo, cada vez demandamos más tratamientos para combatirlo. Uno de ellos es el stretching.

En la actualidad muchos centros deportivos ya ofrecen la posibilidad de practicar esta disciplina deportiva que combina estiramiento, relajación, respiración, movilidad, tracciones y soltura. Toda una mezcla de factores que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud, no sólo física, sino también psiquica, ya que el principal fundamento de esta práctica es conjugar cuerpo y mente y conseguir un equilibrio entre ambos.

El Stretching es una actividad que recomiendo para todo el mundo, pues sirve entre otras cosas para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones, mejorar la postura, estimular la consciencia corporal y mejorar la movilidad del cuerpo debido a que con los diferentes estiramientos que se llevan a cabo en cada clase entrenamos la flexibilidad y mejoramos nuestro rendimiento a la hora de entrenar con peso, pues no solamente estaremos más ágiles, sino que también evitaremos futuras lesiones.

La práctica de esta disciplina es placentera, y en ocasiones solemos pensar que no estamos realizando un ejercicio como tal, pues no asociamos placer con esfuerzo. En este caso no está reñido, pues aunque no lo creamos, el Stretching es un ejercicio intenso que nos somete a sesiones en las que se trabajan todos los músculos de nuestro cuerpo sin necesidad de un sufrimiento innecesario; y es que esta disciplina es divertida y relajante por su metodología y ritmo.

Si acudimos a cualquier clase de Stretching veremos que el entorno es acogedor y relajante, al igual que el ambiente que se respira. Todos los ejercicios se ejecutan con calma, y es que no es necesario forzar al cuerpo innecesariamente. Es un ejercicio progresivo en el que cuenta más la constancia y la dedicación que la inmediatez, que muchas veces puede desembocar en una lesión. Por toda esta serie de motivos es importante practicar esta disciplina que nos ayudará a conocernos mejor y tener un mayor dominio de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Via | Portal Fitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos