Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomarse el pulso antes del esfuerzo puede prevenir la muerte súbita

Tomarse el pulso antes del esfuerzo puede prevenir la muerte súbita
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


La muerte súbita constituye un final inesperado a los que muchos deportistas temen, y debido a su carácter impredecible, varios son los factores que intentan relacionarse con ésta para predecir y prevenir una desagradable sorpresa.

Entre ellos, se sabe que la predisposición genética se lleva gran parte, aunque antes nunca hayamos tenido indicios de enfermedad que nos pueda acercar a la muerte. Pero además, un reciente estudio ha vinculado la frecuencia cardíaca previa al esfuerzo con el riesgo de muerte súbita, indicando que tomar el pulso antes de una prueba física puede ayudar a prevenir la misma.

Durante la investigación, se evaluó a un numeroso grupo de funcionarios franceses a los cuales se tomó la frecuencia cardíaca durante el descanso, antes del esfuerzo, durante el ejercicio y después del mismo, comprobándose que quienes sufren una elevación mayor de sus latidos por el estrés mental suave anterior a un esfuerzo, tienen el doble de riesgo cardíaco.

Es decir, aquellos que elevan sus pulsaciones en más de 12 en la fase previa al esfuerzo, tienen el doble de probabilidades de morir súbitamente que aquellos cuya frecuencia cardíaca se eleva en menos de 4 latidos por minuto en el mismo período de tiempo.

Asimismo, tienen menos riesgo de muerte súbita quienes sufren un aumento mayor de su frecuencia cardíaca durante el ejercicio que aquellos cuyas pulsaciones aumentaron en menor medida durante el esfuerzo.

Todo ésto, lleva a pensar que una medida tan sencilla como tomar la frecuencia cardíaca, puede ayudarnos a prevenir la muerte súbita, ya que quienes elevan más sus pulsaciones antes del ejercicio, deberían recibir un abordaje personalizado que permita reducir, sobre todo, la enfermedad cardíaca.

De igual forma, realizar exámenes previo al esfuerzo que evalúen distintos aspectos del organismo, también ayuda a prevenir esta muerte inesperada. Por eso, no olvides que un esfuerzo sin control es un esfuerzo peligroso y que todo aquello que puedas hacer para brindar más seguridad a cada ejercitación, reducirá las probabilidades de sorprenderte ingratamente.

Vía | Europa press
En Vitónica | Muerte súbita en deportistas amateurs y de élite
En Vitónica | Los biochips llegan al mundo del deporte para evitar la muerte súbita e identificar talentos deportivos
Imagen | Joebeone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos