Compartir
Publicidad

Trasporte activo: asociado a menos peso y grasa corporal

Trasporte activo: asociado a menos peso y grasa corporal
1 Comentarios
Publicidad

Si quieres cuidar tus hábitos con el objetivo de ponerte en forma, quizá una buena forma de empezar sea modificar tu medio de transporte, ya que el transporte activo se ha asociado recientemente a menos peso y grasa corporal.

Un estudio publicado en la revista científica BMJ ha evaluado el peso, el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa, en hombres y mujeres de Reino Unido, comprobando que quienes se usaban su propio vehículo para trasladarse tenían más peso y grasa en el cuerpo que quienes usaban el transporte público, caminaban o pedaleaban hacia el trabajo.

Concretamente, quienes utilizaban un medio de transporte que demandaba más movimiento, tenían entre 2 y 3 kilos menos que quienes conducían hacia al trabajo, y también presentaban menores porcentajes de grasa corporal.

Aunque las diferencias de peso pueden resultar pequeñas, la realidad muestra que el transporte privado o trasladarse en un coche hacia el trabajo reduce considerablemente la actividad.

Y si bien el menor peso y grasa corporal se han asociado a un método de transporte activo, no puede decirse que haya una relación de causalidad.

No obstante, este estudio avala la teoría de que aun un pequeño cambio como es escoger el transporte público, la caminata o la bicicleta para trasladarnos, puede repercutir en nuestra salud.

Es decir, si estás intentando ponerte en forma, un buen comienzo puede ser pasarte al transporte activo que en este estudio, se ha asociado a menos peso y grasa corporal, tanto en hombres como mujeres.

Vía | BMJ
En Vitónica | El transporte puede ayudarte a perder peso, o causar obesidad
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio