Compartir
Publicidad

Si tus ingresos son bajos podrías tener un riesgo cardiovascular superior según un reciente estudio

Si tus ingresos son bajos podrías tener un riesgo cardiovascular superior según un reciente estudio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lamentablemente las diferencias socioeconómicas no son sólo eso, sino que repercuten en nuestra calidad de vida y en la salud del organismo. Así, un reciente estudio señala si tus ingresos son bajos el riesgo cardiovascular podría ser superior.

Menos ingresos, más estrés y mayor riesgo cadiovascular

Al parecer, no sólo el estilo de vida influye en el mayor riesgo cardiovascular que poseen las personas con menor nivel socioeconómico que al mismo tiempo pueden tener más obesidad, sino que según un estudio publicado recientemente en la revista del Colegio Americano de Cardiología señala que este vínculo podría estar mediado por el estrés psicosocial.

Al parecer, las características propias de un bajo nivel socioeconómico generan activación de diferentes áreas neuronales que finalmente conducen a una inflamación arterial y de esta forma incrementan los factores de riesgo cardiovascular.

Según concluye el estudio, el nivel socioeconómico bajo se ha asocia de forma independiente con mayor riesgo de sufrir eventos cardíacos adversos severos, activando sistema nervioso y amígdala a causa del estrés psicosocial que quienes tienen menos ingresos o viven en un vecindario con delitos poseen.

Todo esto nos lleva a pensar lo estrechamente relacionado que está nuestre cerebro y las emociones con nuestra salud física. Por ello, más allá de factores difíciles de modificar como es el nivel de ingresos, siempre es recomendable reducir el estrés y cuidar al estilo de vida dentro de nuestras posibilidades.

Imagen  | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio