Compartir
Publicidad

Un estiramiento completo para las piernas

Un estiramiento completo para las piernas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sobrecargas musculares a la hora de practicar carrera son algo muy habitual. En la mayoría de los casos se producen debido a la acumulación de tensión en determinadas partes de las piernas, y es que la presión a la que están sometidas las piernas mientras corremos hace que los músculos necesiten relajarse y perder parte de esta tensión. Para conseguirlo la mejor manera son los estiramientos y los masajes. Por ello, y para mejorar el estado general de las piernas lo que vamos a hacer es proponeros un estiramiento completo para las piernas que nos ayudará a relajarnos después de una carrera y mejorar el estado de los músculos.

Para la realización de este ejercicio simplemente necesitaremos un cojín y una colchoneta donde tumbarnos. Es importante que a lo largo de todo el ejercicio tengamos claro que de lo que se trata es de conseguir un perfecto estiramiento de las piernas. Os recomendamos realizar este ejercicio después de la carrera para así ayudar a acelerar la recuperación muscular y prevenir la aparición de lesiones en esta parte del cuerpo.

A la hora de ejecutar este ejercicio lo que haremos será tumbarnos boca arriba sobre la colchoneta. Con el fin de conseguir una postura relajada para todo el cuerpo lo que haremos será colocarnos un cojín no muy alto debajo de la cabeza para así conseguir mantener la espalda pegada al suelo sin arquear demasiado la parte de las lumbares y las cervicales. En esta postura debemos elevar las piernas. Para conseguir que las piernas queden en alto lo que haremos será apoyarlas en la pared, de modo que formen con el tronco un ángulo recto. La manera de colocar las piernas será formando una uve, ya que las debemos mantener totalmente estiradas para conseguir el efecto deseado sobre los músculos.

Si queremos lograr un buen estiramiento es necesario que mantengamos esta postura durante unos segundos, entorno a veinte o treinta está bien, y a medida que pase el tiempo aumentar poco a poco los segundos en cada sesión. Al estirar de este modo lo que conseguiremos será aliviar las tensiones acumuladas en los isquiotibiales y el bíceps femoral, dos grupos musculares muy afectados durante la carrera. Además de estirar, con este ejercicio conseguiremos favorecer la circulación de retorno justo después de la carrera, evitando la acumulación de demasiada sangre en las piernas.

Vía | SportLife Imagen | ven-

En Vitonica | Estiramientos básicos (V): las piernas En Vitonica | Estirar las piernas de forma sencilla En Vitonica | Un sencillo ejercicio casero para estirar las piernas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio