El increíble cambio físico de TheGrefg: así se ha entrenado para ganar más músculo, fuerza y resistencia

El increíble cambio físico de TheGrefg: así se ha entrenado para ganar más músculo, fuerza y resistencia
1 comentario

Hace cuatro meses el youtuber TheGrefg comenzó un cambio físico, para el que se unió en colaboración con el gran entrenador Sergio Peinado. Ya podemos ver el resultado final de ese cambio físico y evaluar si ha mejorado su fuerza, resistencia y composición corporal. Un pequeño destripe: un atleta disciplinado que sigue a un entrenador actualizado puede lograr cambios increíbles. 

Cambio físico TheGrefg: el antes y el después

Recomposición corporal

 

DEXA es el gold standar, lo que viene siendo la mejor herramienta, para medir qué cantidad de masa muscular y masa grasa tenemos. Además, nos arroja información sobre masa ósea para conocer si tenemos una buena densidad mineral ósea o hay alteraciones en los huesos como la conocida osteoporosis.

El 12 de mayo TheGrefg evaluó su composición corporal con DEXA y cuatro meses después lo ha vuelto a hacer para compararlo. En la medición inicial partía con 74,6 kg, de los cuáles un 26,5% eran de masa grasa. El 22 de septiembre se realizó la medición final del cambio, obteniendo 70,9 kg, de los cuáles 17,7% son de masa grasa.

Haciendo los cálculos observamos que el youtuber ha bajado de 19kg de grasa a 12kg de grasa en cuatro meses, es decir, ha perdido siete kilos de grasa. Este dato es aún más potente cuando a la vez que se ha producido esa bajada de grasa ha aumentado casi 4kg de masa muscular.

Fuerza, movilidad y resistencia mejoradas

 

Uno de los mensajes más importantes que TheGrefg expone en su vídeo del cambio final, de mano de Sergio Peinado, es que el cambio estético está genial, pero mejorar las cualidades físicas y la salud es otro nivel. Las mejores de fuerza, movilidad y resistencia de David (TheGrefg) son inauditas.

Para medir su nivel de fuerza han comparado ejercicios básicos de fuerza de empuje, tirón y piernas. En cuatro meses es capaz de conseguir casi el doble de flexiones (de 27 a 50), diez dominadas más (de 9 a 19), ha superado la barrera de los 100kg en press de banca y, la mejora más significativa, ha pasado de realizar seis repeticiones en la prensa horizontal con 100kg, a ejecutar 30 repeticiones con ese mismo peso.

En una prueba de laboratorio en tapiz rodante hasta el agotamiento ha demostrado una muy mejorada capacidad cardiovascular, respecto a la que tenía cuatro meses atrás. Ahora TheGrefg tarda más en fatigarse que antes y es capaz de correr durante más tiempo a una velocidad mayor.

La movilidad, una de las cualidades olvidadas, también ha sido mejorada por el youtuber. Lo demuestra con una mejor postura a la hora de realizar una sentadilla profunda y al ser capaz de levantarse del suelo sin apoyar ni manos ni rodillas.

Mensaje final

 

Una de las situaciones más bonitas para un entrenador es cuando comparte la felicidad con el atleta al ver las mejoras obtenidas con el entrenamiento. Cuando una persona decide cambiar de hábitos y se pone en manos de un entrenador cualificado, ese momento de felicidad al ver que los objetivos se van cumpliendo llega más pronto que tarde.

En Vitónica | El impactante cambio físico de Fernando Torres: de futbolista a culturista

Imágenes | YouTube de TheGrefg

Temas
Inicio