Compartir
Publicidad

El perímetro del cuello es un sencillo indicador de riesgo cardiovascular

El perímetro del cuello es un sencillo indicador de riesgo cardiovascular
4 Comentarios
Publicidad

El exceso de grasa corporal implica un riesgo para la salud, pero si ésta grasa se sitúa en algunas zonas específicas más que en otras, el riesgo metabólico y cardiovascular varía.

Así como la circunferencia de cintura nos indica riesgo cardiovascular porque la grasa localizada en la zona media del cuerpo es más peligrosa, el perímetro del cuello también es un sencillo indicador de riesgo cardiovascular.

Si la circunferencia del cuello es superior a 43 cm, estamos ante un elevado riesgo de enfermar, ya que la grasa localizada en dicha zona dificulta la capacidad respiratoria e indica un elevado porcentaje de grasa visceral.

Quienes tienen un cuello de mayores dimensiones, tienen un alto riesgo de padecer apnea del sueño, aquella interrupción de las vías respiratorias mientras se descansa por la noche.

El perímetro del cuello, así como el de la cintura, es de ayuda para valorar la localización de grasa en el cuerpo, y en función de esto determinar el riesgo de morbilidad del individuo.

Si sabemos que tenemos un alto porcentaje de grasa corporal, lo mejor es intentar de la mejor manera posible, reducirla.

En Vitónica | Índice de cintura- cadera como indicativo de riesgo cardiovascular En Vitónica | Mide tus muslos y conoce tu riesgo cardiovascular Imagen | Duduhp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio