Publicidad

Adivina, adivinanza: ¿Qué tipo de pan contiene más proteínas?

Adivina, adivinanza: ¿Qué tipo de pan contiene más proteínas?
6 comentarios

El pan es un alimento muy presente en nuestra dieta debido a que por razones culturales siempre lo hemos comido como acompañamiento. Sea como sea, el pan es una importante fuente de energía, pero también es necesario que controlemos a la perfección el tipo de pan que comemos y lo que nos aportará. Para ello en esta ocasión queremos lanzar una adivinanza, y es saber qué tipo de pan tiene más proteínas.

Nunca se asocia el pan con las proteínas, sino con los hidratos de carbono sin más. Es cierto que en su composición total contiene pocas cantidades de este nutriente. A pesar de ello, hay variedades de pan que sí contienen altas dosis de proteínas, por ello en este post vamos a dar cuatro opciones y es importante adivinar cuál de las cuatro es la más rica en proteínas.

Pan de trigo

Para comenzar vamos a detenernos en el pan más habitual, el de trigo. Este pan se elabora a partir de la harina obtenida del trigo, y en su composición destacan las dosis de vitaminas del grupo B que nos aporta, además de altas dosis de minerales como el selenio, el potasio o el hierro. Esto hace que este tipo de pan nos aporte beneficios a nuestro organismo. Pero, ¿contendrá altas dosis de proteínas en su composición?

Pan de centeno

En segundo lugar vamos a proponer el pan de centeno. También es muy conocido en la industria panadera, sobre todo por las altas cantidades de fibra que nos aporta, ya que nos ayudará a reducir el colesterol y mejorará la absorción de los azúcares en sangre. A esto hay que sumar las altas cantidades de vitaminas del grupo B que contiene, así como hidratos de carbono de absorción lenta, que nos dotarán de energía por más tiempo. De lo que no tenemos dato es de las proteínas, por lo que ¿en qué lugar quedará este pan?

Pan de espelta

Como tercera opción vamos a proponer el pan de espelta, que es muy rico en minerales como el magnesio o el zinc y en oligoelementos, así como ácidos grasos esenciales. Es un tipo de pan con un sabor característico y nos puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiacas, ya que nos ayudará a mejorar el flujo sanguíneo debido a los nutrientes y sustancias que nos aporta. Pero lo que no tenemos tan claro es si nos aporta o no altas cantidades de proteínas.

Pan multicereales

Como última opción os vamos a proponer un pan que se está haciendo muy popular, se trata del pan multicereales que contiene una amplia y variada mezcla de cereales. Esto confiere a este tipo de pan grandes dosis de fibra y minerales, así como vitaminas del grupo B y ácido fólico. Nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal y regular los niveles de azúcares en sangre. Pero lo que no nos queda tan claro es si contiene o no el que más proteínas.

Imagen 1 | ggalmazor Imagen 2 | ggalmazor Imagen 3 | Silverman68 Imagen 4 | Christian González Verón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios