Compartir
Publicidad
Publicidad

Bromelina para asimilar mejor las proteínas

Bromelina para asimilar mejor las proteínas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo complemento dietético está arrasando entre muchas personas que practican actividad deportiva, se trata de la bromelina que se obtiene de las piñas y que muchas personas utilizan para mejorar las digestiones y sobre todo la asimilación de las proteínas.

Se trata de una sustancia natural que se encuentra en el tronco de la piña y que puede ser un buen aliado para nuestro organismo. Durante muchos años se ha utilizado como una medicina natural encaminada a acabar con la inflamación de determinadas partes del cuerpo. Pero es más conocida por su efecto digestivo, ya que tiene la cualidad de acelerar la metabolización de los alimentos. Muchas personas echan mano de este complemento dietético al provenir de una fruta tan saludable, pero debemos desconfiar de la bromelina, pues puede tener efectos secundarios.

La bromelina es una enzima digestiva que nos aportan las piñas y que está básicamente compuesta por azufre. Este componente es el que dota a la bromelina del poder digestivo que tiene y se sus efectos medicinales que no debemos pasar por alto. Entre ellos destaca su alto poder antiinflamatorio, anticoagulante, antitrombóticas y antiedematosas. Por este motivo durante años se ha utilizado la bromelina como una ayuda y el remedio para malestares varios.

Lo mismo ha pasado en el ámbito de la dietética, ya que esta enzima se está utilizando habitualmente en dietas de adelgazamiento por el poder que tiene de digerir las proteínas de los alimentos y transformarlas en aminoácidos que pasan a formar parte del flujo sanguíneo. Es una herramienta para acelerar los procesos digestivos y mejorar la asimilación de los nutrientes. Este hecho hace que las digestiones sean mucho más ligeras y rápidas debido a que es un activador de nuestro metabolismo.

A pesar de tener todas estas aplicaciones, la bromelina se ha puesto en numerosas ocasiones en tela de juicio, ya que aún proviniendo de un alimento natural no se sabe a ciencia cierta si realmente es un componente inocuo para el organismo o si presenta una serie de efectos secundarios que debemos tener en cuenta. Antes de nada es importante que sepamos el componente de bromelina que tienen los complementos que ingerimos, ya que la no tratarse de medicamentos las cantidades de unos y otros varía sustancialmente, y con ello los efectos que va a tener en el organismo.

Al ser el azufre uno de los componentes de la bromelina, muchas personas han desarrollado reacciones alérgicas al consumirla, y más en altas dosis como suele ofrecerse en la mayoría de ocasiones. Por este motivo es importante que las personas que decidan recurrir a este complemento lo consulten con un médico, ya que muchas veces es incompatible su consumo con ciertos tratamientos médicos o determinadas dolencias como hemorragias... pues hay que recordar el efecto anticoagulante que tiene la bromelina.

Vía | Consumer Imagen | woodsy

En Vitonica | Alimentos que ayudan a asimilar mejor las proteínas En Vitonica | Piña: un potente medicamento natural En Vitonica | 10 zumos sanos con 10 beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos