Compartir
Publicidad

El experimento de la leche y la cocacola

12 Comentarios
Publicidad

Seguro que has oido más de una vez las "locuras" de la cocacola, o también habrás visto algunos experimentos de este refresco con diversos productos como por ejemplo los mentos o la carne, pero hoy os traemos en Vitónica el experimento de la leche y la cocacola.

Primero os vamos a poner el vídeo del experimento de la leche y la cocacola que puedes verlo en la cabecera de esta entrada y luego os explicaremos el porqué de esta curiosa trasformación para que tengáis claro que es lo que ha pasado para que esta suceda.

Lo puedes probar en casa si lo deseas, sólo necesitas una botella de 500ml de cocacola y un poco de leche, no más de 100ml, ya que cuanto más eches más blanco quedará el líquido que se forma tras la combinación, pero si echas la cantidad justa (50-100ml)quedará completamente transparente.

Explicación

Esta transformación sucede principalmente que la cocacola lleva ácido ortofosforico como entonador del sabor en una concentración bastante alta pH, lo que produce que las proteínas de la leche (la caseína) se desnaturalicen, produciéndose la precipitación, es decir, que hace que la leche al densificarse se vaya hacia el fondo del contenido.

Mientras la leche baja al fondo arrastra con ella los colorantes artificiales (parte química) de la cocacola, dejando en la parte superior un liquido transparente de la misma. La parte de abajo es la leche en descomposición, es decir, la leche cuajada.

Video | Pybeh83

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio