Compartir
Publicidad

Existen otras alternativas al pollo y al atún para obtener proteínas

Existen otras alternativas al pollo y al atún para obtener proteínas
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que si nos hablan de dieta o de alimentación deportiva enseguida nos viene a la mente la palabra proteínas. Es cierto que se trata de uno de los nutrientes más presente en la dieta de todo deportista, pero casi siempre estas dietas caen en la monotonía. Por eso en este post queremos detenernos en otras alternativas al pollo y al atún.

Efectivamente estos dos alimentos siempre suelen estar presentes a diario en la dieta de todos los que entrenamos y queremos conseguir unos músculos sanos, y es que se trata de alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa. Por ello son muy recurrentes a la hora de incluirlos en la dieta, pero si no queremos caer en la rutina y el aburrimiento debemos conocer otras alternativas igual de saludables.

El bacalao

bacalao

El pescado es una alternativa perfecta para conseguir proteínas y ácidos grasos de muy buena calidad y necesarios para el organismo. Concretamente el bacalao es un tipo de pescado que contiene altas cantidades de proteínas de muy buena calidad. Este alimento permite múltiples preparaciones, por lo que puede ser una buena alternativa para no caer en la monotonía. A esto hay que sumar su bajo contenido en grasa, que nos ayudará a conseguir unas fibras de mucha mejor calidad.

Las lentejas

lentejas

Otro alimento que no debemos olvidar y que nos ayudará a variar la dieta son las legumbres. Las lentejas son unas de las que más proteínas nos aportarán. Se trata de un plato fácil de preparar y que además nos aportará buenas cantidades de minerales como el hierro que nos ayudará a conseguir una mayor fortaleza muscular. Si las preparamos solamente con verduras evitaremos el aporte graso.

La soja

soja

La soja es otro tipo de alimento con alto contenido en proteínas. Existen muchas variables de este alimento, y todas ellas son buenas si lo que queremos es conseguir un buen aporte de proteínas y bajo contenido en grasa. Lo bueno de la soja es que podemos utilizarla de complemento o como ingrediente extra en determinados platos como ensaladas o guisos.

El seitán

seitán

El seitán es otro alimento rico en proteínas. Está casi siempre presente en la dieta vegetariana, ya que es de origen totalmente vegetal, concretamente se trata de proteína de trigo. A este alimento se le conoce como la carne de origen vegetal, ya que nos permitirá prepararlo como si se tratase de carne normal y corriente. Es muy bajo en grasa y contiene muy buenos niveles de minerales, por lo que podemos incluirlo en nuestra dieta sin problema.

Los guisantes

guisantes

Si nos centramos en el mundo vegetal no podemos olvidarnos de los guisantes, son otra fuente importante de proteínas, ya que casi el 23% de su contenido se corresponde con este nutriente. A esto hay que sumar que no contienen grasa y que son el complemento ideal para acompañar cualquier plato. Es cierto que existen muchos más y variados, pero esta es una muestra para que sepamos que existen muchas más alternativas al pollo y al atún en la dieta deportiva.

Imagen | ThinkStock Imagen 1 | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Imagen 3 | ThinkStock Imagen 4 | ThinkStock Imagen 5 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio