Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventajas de preparar tus propios batidos de proteínas

Las ventajas de preparar tus propios batidos de proteínas
Guardar
23 Comentarios
Publicidad


Todos sabemos que los individuos deportistas, tanto aquellos que realizan actividades de larga duración como quienes se dedican a la musculación, necesitan un aporte superior de proteínas. Sin embargo, no es imprescindible recurrir a suplementos, sino que con una planificación correcta, la dieta puede cubrir las necesidades.

En este sentido, los batidos de proteínas caseros pueden ayudar mucho, ya que en sólo un vaso podemos concentrar las proteínas y así, cubrir nuestros requerimientos diarios de manera natural, sencilla y económica. Éstas, y otras, son las ventajas de preparar nuestros propios batidos de proteínas.

Con sólo usar la creatividad y colocar en ellos alimentos que tienen los nutrientes que necesitamos, podemos lograr un sabroso trago que concentra proteínas, hidratos, minerales, vitaminas y además, sabemos lo que contiene y eliminamos el riesgo a lo desconocido.

Por ejemplo, en un batido proteico podemos incorporar leche fluida desnatada, leche en polvo desnatada, plátano, avena, frutas secas trituradas o yogur. Todo ésto nos permitirá obtener un batido rico en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos de buena calidad para complementar nuestro entrenamiento. De forma rápida y en casa, es posible tener un batido apto para nuestra dieta.

Eso sí, siempre es necesario planificar la dieta para saber si la ingesta de batidos es útil, ya que debemos prevenir un exceso de proteínas que puede causar consecuencias indeseadas en nuestra salud. Si con la dieta normal nos resulta difícil cubrir las recomendaciones proteicas, entonces sí, los batidos pueden ser de gran ayuda porque son una fuente concentrada de nutrientes.

Más información | Sport Life
En Vitónica | Batido de plátano, galletas y nueces
En Vitóncia | Los riesgos de los batidos de proteínas
Imagen | Jasonlam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos