Compartir
Publicidad

Necesidades proteicas de un deportista principiante

Necesidades proteicas de un deportista principiante
1 Comentarios
Publicidad

Al contrario de lo que se pueda pensar, un principiante necesita mayor cantidad de proteínas que un experto. La explicación es simple: una persona no entrenada que empieza un programa de entrenamiento tiene un aumento considerable del recambio proteico y su organismo no está adaptado al ejercicio y degradará más proteínas que una persona entrenada.

El organismo tardará unas 2-3 semanas en adaptarse al ejercicio y se volverá más eficaz en el recambio proteico, pero al principio las necesidades de proteína por kilo de peso son mayores. Con el entrenamiento, el cuerpo optimizará la degradación, conservación y recambio de proteína corporal, bajando ligeramente las necesidades..

Esto sucede en la mayor parte de deportes, aunque a nivel profesional la cosa cambia, nos referimos a una práctica más amateur. Por tanto, las recomendaciones proteicas en el deportista serán ligeramente superiores en deportistas principiantes, hasta que estos se adaptan metabólicamente al entrenamiento.

Traducir esto en números o cantidades, sobre todo en deportistas principiantes, no tiene mucho sentido. Lo que se quiere hacer ver es que un deportistas principiante debe ser consciente de la importancia de la ingesta proteica en su dieta, aumentándola de forma significativa y planificando su dieta para evitar que haya un aporte pobre en proteínas.

Alimentos como el huevo, carne, pescado, lácteos, legumbres y frutos secos no deben faltar en el deportista principiante. La proteínas es un nutriente muy importante y debe tenerse muy en cuenta cuando comenzamos a practicar deporte.

En Vitónica | El huevo, la mejor fuente de proteínas para el deportista Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio