Publicidad

13 recetas saludables bajas en proteínas, que puedes sumar a tu dieta

13 recetas saludables bajas en proteínas, que puedes sumar a tu dieta
Sin comentarios

Aunque las proteínas son un nutriente de calidad para incorporar a nuestra dieta habitual, por razones particulares muchos necesitan reducir su presencia en los platos diarios. Por eso, dejamos 13 recetas saludables bajas en proteínas para incorporar a la alimentación cotidiana.

Selección de platos sanos con bajo aporte proteico

En determinadas ocasiones o condiciones, como es el caso de quienes tienen problemas renales, las proteínas deben reducirse en la dieta habitual. Asimismo, puede ser necesaria una reducción en gastritis severas o úlceras estomacales.

Entonces, para reducir proteínas sin descuidar la calidad de las preparaciones, recomendamos acudir a cereales integrales, frutas y vegetales que ofrecen hidratos complejos y sacian con facilidad.

En casos de restricciones severas las legumbres también deben evitarse por ser valiosas fuentes de proteínas vegetales, y si fuera necesario, también puede ser de ayuda moderar los granos enteros, frutos secos y semillas.

Para quienes buscan reducir las proteínas en su dieta diaria, proponemos elaborar un arroz al horno con tomate; ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate; tian de verduras; ensalada de pasta, coliflor y olivas negras; pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry; patatas rellenas; arroz de coliflor con setas; ensalada de patata a la francesa; ensalada de pasta y vegetales grillados; arroz con calabaza y champiñones; ensalada agridulce de zanahoria y remolacha con piñones, wok de fideos de calabacín con verduras o sopa de fideos y verduras.

Estas son 13 recetas saludables bajas en proteínas para quienes necesitan reducir este nutriente en la dieta habitual.

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio