Compartir
Publicidad
Pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry. Receta saludable
Recetas Saludables

Pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

La harina de garbanzos es ya un básico en mi cocina, me encanta usarla para disfrutar de sus beneficios en platos de formatos muy diferentes. Por eso tenía que probar sí o sí la pasta de legumbres, y el verano es la ocasión perfecta para experimentar en casa con platos como este de pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry.

Elaborada 100% con harina de lentejas rojas, confunde un poco al principio porque tiene todo el aspecto de pasta normal, pero ya al cocerla huele inconfundiblemente a lentejas. Me ha gustado sobre todo porque se cocina muy rápido y es una forma distinta y muy original de seguir sumando legumbres a la dieta, incluso se podría mezclar con pasta "auténtica" si queremos un plato mucho más completo.

Ingredientes para 2 personas

  • 180 g de pasta de lentejas rojas, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 guindilla o pimiento picante pequeño, 10-15 tomates cherry, orégano, albahaca fresca, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra y queso al gusto (opcional).

Cómo hacer pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry

Cocinar la pasta de lentejas rojas siguiendo las instrucciones del paquete, con cuidado de no pasarnos de cocción. Enjuagar con agua fría y mezclar con un poco de aceite para que no se pegue. Reservar.

Picar el diente de ajo, cortar la cebolleta en juliana fina y la guindilla o pimiento en rodajitas, retirando las semillas si preferimos menos picante. Cortar los tomates cherry por la mitad, o dejar enteros si son pequeños.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y añadir la cebolleta con una pizca de sal. Cocinar unos minutos hasta que se transparente y esté blanda. Añadir el ajo picado, remover un poco y echar la guindilla.

Pasados unos minutos incorporar los tomates y saltear el conjunto hasta que empiecen a perder agua y vayan cogiendo color. Añadir entonces la pasta, salpimentar y agregar orégano y albahaca al gusto. Cocinar el conjunto unos pocos minutos más y servir con albahaca fresca y queso, si se desea.

Pasta de Lentejas. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry es un buen plato único, saciante, que podemos completar simplemente con un pedazo de buen pan para completar las proteínas vegetales. Tampoco hay que obsesionarse con los nutrientes, si tenemos una dieta bien equilibrada es un excelente plato para variar el consumo de legumbres, o podríamos enriquecerlo añadiendo unas anchoas o tofu.

En Vitónica | Ensalada de berenjena asada. Receta saludable
En Vitónica | Garbanzos en salsa picante de chipotle en adobo con soja. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio