Compartir
Publicidad
Arroz con calabaza y champiñones. Receta saludable
Recetas Saludables

Arroz con calabaza y champiñones. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Para aprovechar los alimentos que esta temporada ofrece, elaboramos un plato caliente y ligero, ideal para esta época del año. Se trata de un arroz cremoso con calabaza y champiñones que por porción de un plato aporta:

Calorias

Ingredientes (para 2 porciones)

1/2 taza de arroz, 200 gramos de calabaza sin piel cortada en cubos, 1 cebolleta, 1 taza de champiñones fileteados, 1 cucharada de queso untable, 2 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de aceite de oliva y caldo de verduras en cantidad necesaria.

Preparación

Para elaborar este arroz con calabaza y champiñones, debemos comenzar lavando y cortando la cebolleta para después rehogarla en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolleta esté tierna adicionamos el arroz y mezclamos hasta que los granos se vuelvan transparentes.

Adicionamos caldo de verdura preferentemente caliente (1 o 2 cucharones), y dejamos cocinar en la sartén por espacio de 5 minutos, cuando el agua comience a consumirse adicionamos la calabaza en cubos y volvemos a adicionar caldo de verduras caliente.

Dejamos cocinar hasta que el arroz y la calabaza estén cocidos y el agua se haya consumido, podemos adicionar todo el caldo que los vegetales y el arroz necesiten para cocinarse. Por último, adicionamos los champiñones limpios y fileteados, mezclamos y dejamos cocinar unos pocos minutos más.

Para finalizar, adicionamos el queso untable que dará untuosidad a la preparación dado una textura cremosa. Servimos caliente junto a queso rallado si lo deseamos.

Receta1 2

Para comer

Esta sabrosa receta de temporada es ideal como plato principal de una comida ligera, ya que cuenta con una adecuada proporción de hidratos de carbono así como con proteínas de calidad que derivan de los quesos.

Asimismo, el arroz cremoso con calabaza y champiñones es una receta muy sencilla, con pocas calorías y alto contenido acuoso, por lo que resulta apropiada para quienes están buscando perder peso.

Es un plato rico en potasio, calcio, fibra y vitaminas del complejo B de un sabor agradable y una apetecible textura que incluye alimentos de temporada, por lo que resulta una comida ideal para no descuidar la salud en esta época del año.

En Vitónica | La calabaza y su gran poder curativo
En Vitónica | Recetas saludables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos