Compartir
Publicidad
Publicidad
Ensalada de pasta, coliflor y olivas negras. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada de pasta, coliflor y olivas negras. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Ideal para sumar a la selección de ensaladas de pasta ligeras que dimos la semana pasada, hoy dejamos una receta sana, sencilla y por sobre todo, muy sabrosa, de ensalada de pasta, coliflor y olivas negras, que por porción de un plato aporta:

Calorias Ensalada

Ingredientes (para 2 porciones)

160 gramos de pasta corta seca, 10 tomates cereza, 9 aceitunas negras, 1/2 mazorca de maíz, 1/2 coliflor (200 gramos aproximadamente), 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada pequeña de pimentón, sal y vinagre a gusto.

Preparación

Comenzaremos hirviendo la pasta hasta que esté al dente, y cocinando las flores de coliflor al vapor hasta que se encuentren tiernas. Reservamos ambos ingredientes hasta que se enfríen.

Hervimos la mazorca de maíz y desgranamos, lavamos y cortamos por la mitad los tomates cereza y quitamos el carozo a las aceitunas negras.

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes de la ensalada y por otro lado, realizamos una vinagreta o emulsión con la sal, el pimentón, el vinagre y el aceite de oliva.

Finalmente servimos en platos y rociamos con la emulsión de pimentón que dará un color rojizo y un gran sabor a la ensalada, ideal para comerse fresca en esta temporada de primavera- verano.

Ensaladafideos2

Para comer

Esta ensalada de pasta, coliflor y olivas negras resulta un plato ideal para consumir en la hora de la comida o almuerzo, pues resulta una preparación nutricionalmente completa, rica en fibra, en hidratos complejos y en grasas saludables, con un mínimo de proteínas.

Es una preparación ligera, por lo que puede ser aconsejable para los amantes de las pastas que intentan perder peso o también, es apta para diabéticos y veganos, pues sólo utiliza alimentos de origen vegetal.

Ofrece además de los nutrientes antes dichos, potasio, magnesio, vitamina A y carotenos, derivados de todos los ingredientes que protagonizan la ensalada.

Si se desea añadir más proteínas se puede sumar queso fresco o huevo, de lo contrario, tenemos un plato muy sabroso, fresco y nutritivo, ideal para comer sano y ligero esta temporada.

En Vitónica | Ensalada de pasta y atún. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos