Compartir
Publicidad
47 recetas de aperitivos saludables para poner en tu mesa de Nochebuena
Recetas Saludables

47 recetas de aperitivos saludables para poner en tu mesa de Nochebuena

Publicidad
Publicidad

Si el fuerte en esta Navidad serán los aperitivos en tu menú, debes saber que hay variedad de opciones saludables que puedes escoger, colmados de buenos nutrientes, ligeros, saciantes y sobre todo, fáciles de realizar para compartir con muchos invitados. A continuación dejamos nuestra selección de 47 recetas de aperitivos saludables para poner en tu mesa de Nochebuena:

Tapas y canapés

Son mis preferidos al momento de elaborar variedad de opciones, pues su reducido tamaño nos permite ampliar las alternativas ofrecidas y lo mejor, podemos lograr platos muy atractivos, sabrosos y nutritivos en poco tiempo.

Así, podemos echar mano a diferentes tostas crujientes o vegetales grillados y cubrirlos con paté de mejillones, dip especiado de berenjena, crema de aguacate y bacalao o diferentes tipos de hummus.

1366 2000

También podemos echar mano a diferentes pinchos como pueden ser de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles, de pollo al pimentón, de albondiguillas asiáticas colmados de proteínas, de pechuga de pollo con pesto y tomates secos, de salmonetes con escamas comestibles o de pulpo y queso San Simón con calabaza.

Otros pequeños bocados saludables que podemos elaborar como aperitivo para esta Nochebuena son: makis de melón con jamón, canapé de salmón y queso crema, canapé de salmón ahumado y habas, bocaditos de puré de patata y sésamo para aprovechar sobras de patatas hervidas o en puré de otra comida, o coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús.

1366 20001

Empanadillas y hojaldres

Con masa de empanadillas, de pizza, filo u hojaldre podemos también lograr sanos aperitivos si los combinamos con variedad de frutas y verduras o bien, de algún pescado, queso u otra proteína saciante.

Así, podemos elaborar espirales de hojaldre con tapenade y salmón ahumado u hojaldritos de dip de sardinas colmados de grasas sanas y también proteínas que sacian, calcio y vitamina D.

1366 20002

Entre las diferentes empanadillas podemos crear opciones muy sanas, por ejemplo, de ternera, tomate y champiñones ricas en potasio, de brócoli, pera y queso azul que recomendamos hornear en lugar de freír como sugiere la receta, de manzana, nueces y gorgonzola o de cebolla, jamón y pollo si queremos una opción con más proteínas.

Con masas también podemos elaborar mini pizzas de langostinos, mini pizzas de jamón y trigueros, hojaldres de espárragos y jamón.

1366 200012

Mariscos en todo tipo de presentaciones

Los mariscos son clásicos en estas fechas por eso, podemos sumarlos a nuestro aperitivo en variedad de presentaciones como puede ser un carpaccio de vieiras a los cítricos súper ligero pero saciante, turrón blanco de mejillones y atún claro rico en calcio y proteínas, mousse falsa de marisco, brochetas de langostinos picantes con mango muy reducida en grasas y sobre todo súper fácil de realizar.

1366 20006

Otras alternativas son vasito de aguacate, mango y queso con langostinos o de ensalada marinera de arroz, aguacate relleno de langostinos, ceviche de merluza, langostino y mandarina, hojaldre exprés de langostinos y puerro, cóctel de langostinos y tacos de langostinos picantes en salsa de aguacate y tahíni.

1366 20007

Verduras y frutas como protagonistas

Si queremos aperitivos más frescos o con más colores, podemos optar por variedad de frutas y verduras como protagonistas que además, garantizarán vitaminas, minerales y antoxidantes varios en nuestro menú.

Así, podemos elaborar endivias rellenas de aguacate y manzana muy fáciles y lugeras, tomates rellenos de aguacate y huevos, melocotones rellenos de atún, aguacates asados con mozzarella, aguacate relleno en el que podemos usar restos de arroz cocido, albóndigas de brócoli, mousse de pimientos del piquillo muy ligera y colmada de carotenos, o bien, champiñones gratinados rellenos de espinacas con ingredientes de temporada y mucho potasio.

1366 20009

Unas últimas opciones a base de frutas y verduras que recomendamos probar son rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale, rollitos de berenjena y calabacines asados, pinchos de acelga, jamón y queso, o unas rápidas alcachofas al puñetazo. Todas estas recetas son ante todo ligeras si queremos aperitivos que cuiden nuestra línea en esta Nochebuena.

Como podemos ver, hay una enorme cantidad de aperitivos saludables que podemos colocar sobre la mesa en esta Navidad para lucirnos sin descuidar la calidad de la dieta ni el sabor de nuestros platos.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio