Compartir
Publicidad

Albóndigas de berenjena y alubias al horno. Receta saludable

Albóndigas de berenjena y alubias al horno. Receta saludable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta saludable de albóndigas veganas de berenjena y alubias es ideal para variar la forma de comer legumbres, o para los menos aficionados a ellas. La textura interior es cremosa y suave, muy versátil para cualquier menú.

Me gusta darles un toque picante pero se puede prescindir de la pasta de guindilla y añadir en su lugar otras especias al gusto. El orégano, tomillo el cilantro fresco también son buenas alternativas. Al cocinarlas en el horno ahorramos tiempo en la cocina y también calorías.

Ingredientes

  • 300-50 g de berenjena, 150 g de alubias blancas cocidas, 40 g pan rallado, 1/2 cucharadita de ajo granulado o 1 diente de ajo picado, 1 pizca de nuez moscada, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla (opcional), 1 cucharadita de perejil picado, pimienta negra, sal.

Cómo hacer albóndigas de berenjenas y alubias al horno

Lavar la berenjena y cortar los extremos. Trocear en cubos pequeños y colocar en un plato apto para microondas. Cocinar a potencia máxima 5 minutos, remover y volver a cocinar unos 3 minutos más. Dejar enfriar. Precalentar el horno a 175ºC.

Escurrir las alubias blancas, enjuagándose con agua en caso de usar de conserva. Colocarlas en una trituradora o picadora junto con la berenjena cocinada, el diente de ajo o ajo granulado, y una pizca de sal. Triturar hasta formar una pasta suave. Llevar a un cuenco.

Añadir el pan rallado, las especias, la guindilla y el perejil. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Ajustar la cantidad de sal al gusto. Tomar porciones más o menos iguales de masa y formar pequeñas bolas, del tamaño de una pelota de golf.

Colocarlas en una bandeja para horno cubierta con papel sulfurizado o papel albal. Hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas por fuera. Servir con salsa al gusto.

Albóndigas de berenjena y alubias. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las albóndigas veganas de berenjena y alubias podemos servirlas casi como más nos apetezca. Están muy ricas como segundo plato, con una buena salsa de tomate casera, o también añadidas a un guiso de verduras o una sopa sencilla. Congelan muy bien y son ideales para llevar, incluso para rellenar tacos o fajitas.

En Vitónica | Salteado de tofu y berenjena. Receta saludable
En Vitónica | Ceviche de pulpo. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos