13 cenas ligeras y rápidas y los accesorios que te ayudan a prepararlas
Recetas Saludables

13 cenas ligeras y rápidas y los accesorios que te ayudan a prepararlas

HOY SE HABLA DE

Una cena saludable puede ser elaborada de forma rápida gracias a varias recetas sencillas, y a algunos accesorios que nos ayudan a prepararlas. Te proponemos algunas recetas que puedes cocinar, y algunos accesorios interesantes para nuestra cocina.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Salteado de verduras y ternera

Podemos preparar una cena rápida y saludable eligiendo alguna carne de calidad y acompañándola con variedad de verdura. Un salteado de verduras y ternera es un ejemplo de cómo podemos preparar una cena ligera en unos minutos.

Salteado de verduras y ternera

Ingredientes

Para 4 personas
  • Filete de ternera cortados a tiras finas 800
  • Calabacín 1
  • Zanahoria 2
  • Cebolleta 2
  • Pimiento verde 2
  • Dientes de ajo 2
  • Perejil fresco (un manojo)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer salteado de verduras y ternera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m

Para su preparación comenzamos lavando las verduras y cortándolas en bastoncitos. Limpiamos las cebolletas eliminando la primera capa, el extremo las raíces, y las cortamos en trozos medianos.

Los filetes de ternera los cortamos en tiras finas, y ya tenemos preparados todos los ingredientes para cocinarlo. Calentamos un poco de aceite de oliva en un wok y vamos cocinando las verduras. Una vez preparadas, las sacamos y repetimos el proceso con la ternera.

Finalmente, unimos todo en nuestro wok, o en una sartén profunda, rehogamos durante un minuto todo a la vez, y tenemos nuestra cena saludable preparada.

Salteado de verduras y ternera

Recetas rápidas y ligeras con base de carne

Si prefieres hacer algo más original, también de forma rápida puedes optar por unos Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada. Utilizamos los cogollos de lechuga como fuente donde introduciremos la ternera y el resto de verduras.

Las ensaladas son otra las principales elecciones como cena ligera y rápida, aunque solemos olvidar alguna fuente de proteína que las acompañe. Para preparar una ensalada muy sencilla y completa puedes optar por esta ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos.

En diez minutos cocinaremos esta receta de pavo al curry en el microondas. Simplemente cortamos el pavo y preparamos los acompañantes. Los introducimos después a nuestro horno microondas y en cinco minutos tenemos la cena preparada.

Pollo al curry

También es posible conseguir una preparación rápida con una presentación atrayente utilizando carne de ternera, pavo o pollo. Podemos preparar unas brochetas de carne y vegetales. Simplemente escoge la carne que prefieras y los vegetales que la acompañan.

Recetas rápidas y ligeras con base de pescado

Junto con la carne, el pescado es otra opción interesante para preparar una cena ligera y rápida. Algunas opciones que puedes cocinar mezclan el pescado preparado de forma sencilla, acompañado de verduras ya que es recomendable incluir verdura y/o fruta en cada comida.

En lugar de preparar la ensalada con carne, podemos hacerlo con algún pescado. El atún y el salmón se prestan muy bien a ello, y son pescados muy sencillos de cocinar, e incluso tenemos la opción de consumirlos crudos.

La ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas es un plato práctico y completo para la cena. En apenas unos minutos para la cocción de las patatas y para dorar el salmón, tendremos la cena lista.

Ensalada salmon

Otra receta que podemos utilizar para la cena es la merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema. En 20 minutos, y con una preparación muy sencilla utilizando el microondas, tendremos una cena nutritiva y ligera.

Si queremos alejarnos del típico plato y ensalada con pescado y vegetales, los tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahini aportan ese toque creativo. Es ideal para una cena con un toque japonés a base de pescado.

Otra forma creativa de introducir vegetales en la cena es convirtiéndolos en espirales. Las cintas de calabacín con berberechos hacen nuestro plato totalmente diferente, y solamente necesitamos unos minutos.

espirales

Recetas vegetarianas y veganas

Para aquellas personas que no consumen carne y pescado existen también alternativas rápidas, ligeras y muy apetecibles.

Opciones vegetarianas

El huevo es un excelente alimento con el que preparar una cena sencilla y rápida. Tomando como en los apartados anteriores la ensalada como un preparado ligero a considerar, podemos preparar una ensalada de brócoli y aguacate con huevo.

El huevo nos aportará una gran fuente de proteína y grasas de calidad, que se complementan muy bien con las verduras. La forma de prepara dicha ensalada consiste en cocer los ingredientes, o también podemos prepararlos al vapor.

Podemos consumir el huevo en forma de tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros. Con el uso de varias especias, unido al toque que aportan los vegetales, daremos un toque diferente a nuestra tortilla francesa.

Tortilla a las finas hierbas

Opciones de cena vegana

Para una cena vegana rápida y ligera podemos optar por un revuelto vegano de tofu. Esta receta es muy sencilla, pero gracias al toque de varias especias tendremos un revuelto con gran sabor.

También utilizando el tofu como ingrediente principal, podemos preparar un salteado rápido de tofu y kale con sésamo. Es una receta muy fácil y que requiere de poco tiempo de elaboración.

Tofu

Accesorios para preparar recetas ligeras y rápidas

Para cocinar alguna de las anteriores recetas podemos servirnos de accesorios que nos ayudan a cocinar de forma saludable con muy poco esfuerzo.

Cocedor de huevos

huevos

Varias de las recetas anteriores contienen huevo. El único inconveniente de este alimento saludable y rápido de cocinar es cuando tenemos que pelarlo. Para evitarnos ese paso podemos utilizar un cocedor de huevos de silicona sin BPA (sustancia que se desprende de algunos plásticos cuando se calientan).

【6 piezas】 Cocedor de huevos de silicona, sin cáscara, fácil de pegar, antiadherente, para cocer huevos, para cocer huevos, sin BPA, accesorios de cocina

【6 piezas】 Cocedor de huevos de silicona, sin cáscara, fácil de pegar, antiadherente, para cocer huevos, para cocer huevos, sin BPA, accesorios de cocina

Cortador de verduras

Cortador

Cada una de las comidas diarias debe estar compuesta por una gran parte de verduras. Para prepararlas de forma rápida podemos usar un buen cortador multiusos que nos permita pelarlas y hacerlas en tacos más finos o más gruesos, en tiras, etc.

Sedhoom 23 Piezas Cortador de Verdura Mandolina de Verduras Multifuncional Mandolina de Cocina Slicer Espiral Rallador de Cuchillas Acero Inoxidable, Pelador

Sedhoom 23 Piezas Cortador de Verdura Mandolina de Verduras Multifuncional Mandolina de Cocina Slicer Espiral Rallador de Cuchillas Acero Inoxidable, Pelador

Espiralizador de verduras

Espiralizador

Para esas verduras que debemos introducir en cada comida, existen accesorios de cocina como el espiralizador. Gracias a este accesorio, podemos dar un toque diferente y creativo a nuestras cenas. De esa forma simulamos fideos o espaguetis que se alejarían de una cena ligera.

Sboly Espiralizador de verduras con 5 cuchillas,spiralizer vegetal con contenedor, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual, Para triturar, Tallarines,Cintas o Fideos

Sboly Espiralizador de verduras con 5 cuchillas,spiralizer vegetal con contenedor, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual, Para triturar, Tallarines,Cintas o Fideos

Estuche de vapor

Estuche de vapor

Para preparar el pavo al curry que hemos comentado anteriormente, o muchas otras recetas rápidas en el microondas, podemos utilizar un estuche de vapor con el que podemos cocinar desde carne y pescados, hasta verduras y arroz.

Lékué Estuche de Vapor Hondo 500 Ml con Bandeja, Silicona Platino, Verde, 21.2 x 15.5 x 8.5 cm

Lékué Estuche de Vapor Hondo 500 Ml con Bandeja, Silicona Platino, Verde, 21.2 x 15.5 x 8.5 cm

Wok para cocinar alimentos crujientes

Wok

El wok es un gran aliado para una cocina ligera, rápida y saludable. Da una textura crujiente a nuestros platos, especialmente a las verduras. Además, para el tofu y para aderezar nuestras carnes y pescados con varias especias, el wok es muy útil.

BRA PRIOR - Wok con mango, aluminio fundido con antiadherente, apto inducción, Diámetro superior 28 cm, Diámetro base 15 cm

BRA PRIOR - Wok con mango, aluminio fundido con antiadherente, apto inducción, Diámetro superior 28 cm, Diámetro base 15 cm

En Vitónica | 37 cenas ligeras y saludables para dormir bien esperando a los Reyes Magos

Imágenes | Vitónica, Amazon, Directo al Paladar.

Temas
Inicio