Más allá del gazpacho, 15 platos sanos y frescos para aprovechar el tomate esta temporada

Más allá del gazpacho, 15 platos sanos y frescos para aprovechar el tomate esta temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En verano, el tomate encuentra su mejor momento y podemos conseguir ejemplares de calidad a excelente precio. Por eso, dejamos 15 platos sanos y frescos para aprovechar el tomate, más allá del gazpacho.

Las mejores opciones para incluir tomate a nuestra dieta de verano

El tomate es una fruta que solemos utilizar como si de una hortaliza se tratara, para elaborar variedad de platos salados.

Así, suele protagonizar el tradicional gazpacho que solemos degustar en verano pero también podemos aprovechar su riqueza en potasio, agua, vitamina C y carotenos con efecto antioxidante para elaborar otros platos frescos.

Por eso, recomendamos ensaladas en las que el tomate es protagonista como esta ensalada de alubias y tomates variados; ensalada de tomate, aguacate y albahaca; ensalada murciana con tomate al natural; ensalada caprese o ensalada de tomates de colores, pepino y ciruela.

Otras recetas frescas, sin cocción que podemos preparar a base de tomate es una tosta de tomate y queso Camembert para el aperitivo; un carpaccio de tomate muy fácil de realizar; un tartar de tomate y dátil con langostino; un mousse de tomate y albahaca en el que recomedamos reemplazar la nata por queso fresco batido; o una bruschetta a la caprese.

Asimismo, otros platos en los que podemos incluir tomate y aprovechar sus propiedades este verano es unos tomates rellenos de uvas pasas y piñones; una tarta de tomate y queso de cabra; un revuelto de huevo y tomate muy fácil de realizar; una tarta salada de queso ricotta y tomate o unos tomates rellenos de verduras asadas y piñones.

Estas son 15 recetas con tomate para aprovechar este ingrediente en verano, incluyéndolo en mucho más que el gazpacho.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio