Compartir
Publicidad

Tofu en salsa de tomate y puerro. Receta saludable

Tofu en salsa de tomate y puerro. Receta saludable
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta mucho el tofu salteado o asado en el horno, pero cocinado con una sabrosa salsa también se puede preparar un plato delicioso. Esta receta de tofu en salsa de tomate y puerro es muy sencilla y el resultado merece mucho la pena.

Como siempre, recomiendo escurrir bien previamente el tofu y marcarlo antes de proceder con la receta. Se pueden emplear tomates en conserva o usar tomates frescos previamente pelados, aunque mejor reservarlos para cuando estén de temporada.

Ingredientes para 2 personas

  • 300 g de tofu firme, 2 puerros, 200 g de tomate pelado al natural en conserva, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/2 cucharadita de mezcla de especias para curry, 1 pizca de ajo granulado, 1 pizca de azúcar, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer tofu en salsa de tomate y puerro

Escurrir el líquido del tofu y envolver cada bloque en 2-3 capas de papel de cocina. Colocar un peso encima y dejar escurrir al menos 30 minutos. Cortar en cubos del tamaño de un bocado. Calentar un poco de aceite en una buena sartén antiadherente y cocinar el tofu unos minutos por cada lado, hasta que se hayan dorado. Retirar.

Limpiar los puerros y cortar en rodajas. Volver a cortar las rodajas en cuartos. Calentar un poco más de aceite en la sartén y añadir el puerro. Rehogar unos minutos hasta que se empiece a reblandecer. Añadir el tomate, el azúcar, un poco de sal y el curry. Regar con el vino y dejar evaporar el alcohol.

Reincorporar el tofu a la salsa. Añadir un poco de caldo de verduras o de agua si estuviera muy seco. Sazonar con la salsa Worcestershire, pimienta negra y el ajo granulado. Salpimentar, tapar y dejar cocer 10 minutos a fuego lento.

Tofu en salsa de tomate y puerro. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El tofu en salsa de tomate y puerro es una estupenda comida que podemos tomar de plato único o acompañarlo con una guarnición de arroz, quinoa o cuscús. Se conserva muy bien de un día para otro y también es excelente para llevar en tupper.

En Vitónica | Ensalada colorida de granada. Receta saludable
En Vitónica | Salteado de setas con zanahorias y castañas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio