Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz cremoso con berenjenas. Receta saludable

Arroz cremoso con berenjenas. Receta saludable
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El arroz es una fuente de hidratos de carbono complejos que combina muy bien con todo tipo de ingredientes, por eso en este caso lo hemos utilizado para comer más verduras y elaboramos una receta de arroz cremoso con berenjenas que por porción aporta:

tabla

Ingredientes.

4 cucharadas de arroz, 1/2 berenjena, 1/2 tomate o uno pequeño, 1/2 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 30 gramos de queso de burgos, sal y unas hojitas de albahaca.

Preparación.

Pelar y picar la cebolla, llevar a rehogar en una sarten con aceite de oliva y esparcir por encima el arroz. Remover y agregar agua. Dejar cocinar unos 10 minutos y a continuación agregar el tomate cortado en cubos y la berenjena previamente pelada y cortada en cubos pequeños. Agregar sal y más agua si es necesario hasta que el arroz esté cocido.

Cuando los vegetales estén tiernos y el arroz cocido, colocar en un plato la mitad de la preparación, colocar encima el queso en trozos y arriba servir el resto de la preparación del arroz cremoso con berenjenas. Agregar albahaca fresca por encima y listo para consumir.

Para comer

El arroz cremoso con berenjenas es un plato principal ideal para consumir verduras de una manera diferente. Es una receta ligera, con pocas calorías, por eso también puede ser una buena opción para acompañar carnes magras.

Nos ofrece hidratos de carbono complejos, grasas y proteínas de buena calidad derivadas del queso. Asimismo, de este plato completo y saludable podemos obtener valiosos vitaminas y minerales propios de los vegetales empleados.

Es una preparación colorida, equilibrada y muy sencilla de realizar en la cual podemos consumir vegetales de una manera diferente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos