Publicidad

¿Aun no has probado el kale? 13 propuestas para sumar este alimento a tu dieta habitual
Recetas Saludables

¿Aun no has probado el kale? 13 propuestas para sumar este alimento a tu dieta habitual

Publicidad

Publicidad

La col rizada o kale es un alimento con valiosos nutrientes y muchos beneficios para el organismo. Como si fuera poco, estamos en su mejor temporada y por ello, no podemos dejar de aprovechar este superalimento que se encuentra al alcance de nuestra mano. Para lograrlo, dejamos 13 propuestas que te permitirán sumar kale a tu dieta habitual.

Ensaladas: un clásico renovado

Para variar las ensaladas que son todo un clásico al momento de cocinar con vegetales, podemos incorporar kale o col rizada a las mismas de diferentes maneras. Toma nota:

Las ensaladas siempre son la opción más fácil para incluir vegetales y éstas son tres propuestas originales que te permitirán sumar kale a tu dieta habitual y disfrutar sus variados beneficios.

1366 20001

Platos de cuchara más nutritivos

Para que tus platos de cuchara resulten colmados de buenos nutrientes un truco de mucha utilidad es sumar variadas hortalizas a los mismos. Por eso, una buena opción es incorporar kale como en las recetas que mostramos a continuación:

  • Sopa de patata y kale: una opción para una cena ligera o como entrante de una comida completa que resulta muy fácil de realizar y se encuentra colmada de potasio, calcio y fibra.
  • Cocido gallego con garbanzos, castañas y kale: un cocido diferente, con más fibra, grasas buenas, potasio y antioxidantes que los que solemos realizar habitualmente gracias a la incorporación de kale y otros ingredientes de estación que enriquecen este plato.
  • Sopa de verduras con cebada y kale: una sopa ideal para una comida ligera pero con muy buenos nutrientes y energía de calidad, pues incorpora hidratos complejos, fibra y variedad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Ya veis que los platos de cuchara reconfortantes y sabrosos también pueden ser sanos y nutritivos si empleamos ingredientes de estación colmados de antioxidantes, vitaminas y minerales como es el kale.

1366 2000

Zumos y batidos para un desayuno fácil y saludable

Los zumos y batidos pueden darle un extra de buenos nutrientes a nuestras comidas, por eso, dejamos diferentes ideas para un desayuno fácil y saludable o bien, para una merienda diferente:

  • Batido verde: una alternativa vegana, colmada de potasio, carotenos, vitamina C, calcio y antioxidantes que nuestro cuerpo agradecerá en las primeras horas del día.
  • Smoothie de moras, kale y espinacas: un desayuno muy original basado en ingredientes de origen vegetal únicamente y con muchos antioxidantes para ofrecer. Ideal para acompañar unas tostadas en la primer comida del día.
  • Zumo verde de kale, espinacas, zanahoria y mandarinas: este zumo puede ser la bebida ideal para la primer comida diaria y es la opción aconsejable si quieres sumar carotenos a tu dieta con ingredientes de estación saludables.

Con un aroma y color muy particular estos zumos y batidos con kale darán un toque de salud y vitalidad a tus comidas.

1

Salteados, horneados y más para sumar kale a tu dieta

Además de sopas, batidos, zumos y ensaladas, el kale admite otras formas de preparación que también puedes emplear para sumar este nutritivo alimento a la dieta:

  • Calabaza asada con col rizada o kale: una preparación colorida y colmada de fibra, potasio y carotenos que se elabora al horno y que resulta ideal como guarnición.
  • Taboulé con kale y quinoa: si buscas una opción de comida completa, nutritiva y fácil ésta puede ser la apropiada, pues ofrece proteínas vegetales en grandes proporciones, hidratos complejos, grasas buenas y muchos minerales así como vitaminas que nuestro cuerpo necesita.
  • Salteado rápido de tofu y kale: esta es una opción ideal para una cena, totalmente vegana y rica en buenos nutrientes, aunque también puede resultar buena opción como guarnición de hamburguesas de legumbres y/o cereales.
  • Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale: recomendable para un sano picoteo o aperitivo rico en fibra, antioxidantes y micronutrientes ideal para saciarnos de forma saludable.

Éstas son 13 propuestas para sumar kale a tu dieta habitual y disfrutar los muchos beneficios que este sano alimento puede ofrecer al organismo. ¿Te animas a probarlo?

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir