Compartir
Publicidad

Budín de maíz y requesón. Receta saludable

Budín de maíz y requesón. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El maíz, así como el requesón, son alimentos fuente de múltiples nutrientes que benefician al organismo. Y en conjunto, dan origen a un plato completo que brinda carbohidratos, proteínas y grasas, además de otras sustancias que protegen la salud. Por eso, te proponemos realizar un Budín de maíz y requesón que por porción aporta:

232 Kcal 48% Hidratos 25% Proteínas 27% Grasas

Ingredientes (4 porciones)

200 granos de granos de maíz, 1 taza de requesón desnatado, 2 cucharadas de harina de trigo, 150 cc de leche desnatada, 3 cucharadas de avena, 2 huevos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, nuez moscada, sal y perejil en cantidades necesarias.

Preparación.

Procesar el requesón, los granos de maíz, la harina, la avena, la leche y los huevos hasta formar una pasta relativamente homogénea. Por otro lado, saltar la cebolla y el pimiento con los condimentos hasta cocinar los vegetales. Unir las dos preparaciones y colocar en un recipiente apto para horno previamente enmantecado y enharinado. Hornear hasta dorar o pinchar con un cuchillo y cuando éste saga limpio está listo para consumir.

Para comer.

El budín de maíz y requesón es una preparación ideal para consumir como plato principal acompañado de un ensalada de vegetales frescos, ya que constituye un plato completo, fuente de hidratos, proteínas de alto valor biológico, grasas y micronutrientes necesarios para el organismo.

Además, el maíz es fuente importante de fibra, junto a la avena, la cebolla y el pimiento, y el total de la preparación tiene una densidad calórica baja, lo cual implica alto volumen y pocas calorías, por lo que el budín de maíz y requesón es una opción ideal para incorporar a nuestro plan de pérdida de peso sin dejar de nutrirnos sabiamente.

Por otro lado, puede acompañarse con salsas diferentes para adicionar con éstas, otros vegetales, más vitaminas y minerales. De lo contrario, el budín por sí solo constituye una buena fuente de nutrientes saludables para el cuerpo.

En Vitónica | Dieta equilibrada con alimentos de colores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos