Compartir
Publicidad

Ceviche de pulpo. Receta saludable

Ceviche de pulpo. Receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ceviche es un plato muy popular en países americanos que en los últimos años también ha ido ganando adeptos en nuestro país. En esta versión algo diferente prepararemos una receta saludable de ceviche de pulpo.

Lo más cómodo es comprar una o dos patas de pulpo ya cocido, de la mejor calidad que encontremos. Tiene muchas proteínas y pocas grasas, y el plato en su conjunto es muy ligero pero lleno de aromas y sabor.

Ingredientes

  • 1 pata de pulpo cocido, 1/2 cebolla morada, 1/2 pimiento rojo, 1 guindilla pequeña (opcional), 2 limas, 1/2 limón, 1 rama de cilantro fresco, 1 rama de perejil fresco, 1 pizca de sal, agua mineral, pimienta negra.

Cómo hacer ceviche de pulpo

Exprimir el zumo de las limas y del limón en un cuenco. Cortar la cebolla roja en tiras finas o en cubos pequeños, y dejar a remojo con el zumo unos 10 minutos.

Picar el pimiento rojo y la guindilla, si se usa, y agregar al cuenco. Picar a cuchillo el cilantro y el perejil y añadirlos, junto con una pizca de sal y pimienta negra recién molida.

Enjuagar y secar con papel de cocina la pata de pulpo. Cortar las ventosas si no nos gustan. Trocear en piezas pequeñas y añadir al bol. Mezclar todo bien, añadiendo el agua mineral necesaria. Dejar reposar en la nevera unos 15 minutos.

Ceviche de pulpo

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El ceviche de pulpo tiene que servirse muy frío, incluso podemos colocar los cuencos de servir encima de recipientes con hielo picado. Es un estupendo primer plato o una cena ligera.

En Vitónica | Galletas de avena y manzana. Receta saludable
En Vitónica | Hamburguesas veganas de lentejas rojas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio