Compartir
Publicidad

Hamburguesas veganas de lentejas rojas. Receta saludable

Hamburguesas veganas de lentejas rojas. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan los platos de cuchara de legumbres, pero de vez en cuando me gusta prepararlas de forma diferente. Esta receta saludable de hamburguesas veganas de lentejas rojas es una de mis favoritas, dan mucho juego a la hora de servirlas y se pueden congelar sin problemas.

Hay que tener un poco de paciencia para dar con la consistencia adecuada para que no se desmoronen al cocinarlas. Si al darles forma se despegan bien de las manos, estarán perfectas. Son más fáciles de manejar si se reposa la masa en la nevera y si se hacen de un tamaño mediano o pequeño.

Ingredientes para unas 6-8 hamburguesas

  • 200 g de lentejas rojas, 1 hoja de laurel, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 cebolleta, 2 cucharadas de copos de avena, 2-3 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de levadura de cerveza en copos, 1 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante, 1/2 cucharadita de ajo granulado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer hamburguesas veganas de lentejas rojas

Enjuagar las lentejas rojas con agua fría hasta que deje de salir turbia. Colocarlas en una olla, añadir el laurel y cubrir con el doble de agua. Llevar a ebullición y cocer a fuego suave hasta que estén muy tiernas y se empiecen a deshacer, alrededor de 30 minutos. Dejar escurrir en un colador mientras se enfrían.

Picar muy fina la cebolleta y el pimiento. Pelar y rallar la zanahoria. Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar la cebolleta a fuego bajo unos minutos. Agregar el pimiento y sofreír unos 5 minutos. Incorporar la zanahoria rallada, salpimentar ligeramente y cocinar el conjunto un poco más, hasta que estén tiernas y la mezcla esté seca.

Disponer las lentejas escurridas en un cuenco, agregar las verduras pochadas y todas las especias. Mezclar bien. Agregar la levadura, los copos de avena y pan rallado necesario hasta tener una masa maleable, ligeramente húmeda pero con la que se pueda trabajar.

Formar las hamburguesas con ayuda de las manos húmedas o usando un molde especial, apretando bien y procurando que no queden muy gruesas. Calentar un poco de aceite en una buena plancha y cocinarlas en varias tandas, sin agregar muchas a la vez. Mantener el fuego medio para que no se quemen. Cocinar unos 5-8 minutos por cada lado.

Hamburguesas veganas de lentejas rojas. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Las hamburguesas veganas de lentejas rojas se puede degustar de muchas maneras, dependiendo de cómo completa queramos que sea nuestra comida. Son muy saciantes y completas, por lo que a mí me gusta servirlas con una ensalada o verduras asadas. Una salsa ligera de yogur es un acompañamiento perfecto.

En Vitónica | Tarator, sopa búlgara fría de yogur. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio