Publicidad

Cinco recetas mediterráneas ideales para una dieta más sana

Cinco recetas mediterráneas ideales para una dieta más sana
1 comentario

Sabemos que la dieta mediterránea puede ofrecer grandes beneficios para la salud del organismo, sin embargo, muchas veces no sabemos cómo acercarnos a ella. Por eso, hoy con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, seleccionamos cinco recetas mediterráneas ideales para una dieta más sana.

  • Berenjena con salsa de tomate y gambas: esta receta no sólo conjuga toda la fibra y los nutrientes de las verduras, sino que además, incorpora gambas, aceite de oliva que constituye el gran protagonista de la dieta mediterránea y piñones, un fruto seco que también suma antioxidantes al plato.
  • Bonito en piperrada: en esta preparación destaca la presencia de un pescado graso que ofrece entre otros buenos nutrientes omega 3, pero además, no puede faltar una variedad de vegetales así como hierbas y aceite de oliva en este plato.
  • Ratatouille: nada más que una combinación de diferentes vegetales con hierbas varias y aceite de oliva, resultan un excelente plato que te ayudará a acercarte a la dieta mediterránea fácilmente.
  • ensalada
  • Ensalada de garbanzos con comino: las legumbres tampoco pueden faltar en la dieta mediterránea y este plato, además de una legumbre rica en fibra ofrece variedad de vitaminas y minerales que proveen los vegetales y las hierbas, así como grasas buenas propias del aceite de oliva y las aceitunas.
  • Ensalada de quinoa con pollo: el empleo de cereales con mucha fibra como la quinoa, es propio de la dieta mediterránea, pero además, siempre debe haber variedad de vegetales como en esta ensalada y carnes con buenas proteínas, hierro y pocas grasas. Por supuesto, no puede faltar el clásico aceite de oliva que caracteriza a la dieta mediterránea.

Claramente con estas cinco recetas podrás acercarte a la dieta mediterránea con facilidad, disfrutando de buenos sabores y de valiosos nutrientes.

Como se puede ver en los platos anteriormente citados, para llevar adelante una dieta más sana que se enmarque en el estilo mediterráneo, en las preparaciones no deben faltar cereales integrales o legumbres, frutos secos, vegetales, hierbas, pescados y por supuesto, aceite de oliva.

En Vitónica | Cinco cosas para recordar de la dieta mediterránea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios