Publicidad

Cinco recetas que te ayudarán a hidratarte este verano

Cinco recetas que te ayudarán a hidratarte este verano
Sin comentarios

Una buena hidratación no sólo se logra bebiendo agua, sino que las preparaciones y alimentos sólidos pueden sumar considerable cantidad de líquido a nuestra dieta y prevenir su déficit en el organismo. Por ello, hoy traemos con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, cinco recetas que te ayudarán a hidratarte este verano.

Además de presentar un alto contenido acuoso, las siguientes recetas incluyen alimentos de temporada y pueden ofrecer buenos nutrientes para cuidar nuestra salud. Te proponemos echar un vistazo a estas cinco recetas sabrosas e ideales para lograr una buena hidratación en verano:

  • Crema fría de pepino, yogur griego y menta: el pepino es uno de los alimentos con más agua de esta temporada, y junto a la menta son buenas fuentes de potasio y vitaminas del complejo B, mientras que el yogur provee calcio y proteínas para cuidar huesos y dientes.
  • Vichysoisse de calabacín: incluye abundante cantidad de agua y es fuente de potasio y calcio, minerales que se necesitan en abundantes proporciones para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.
  • Gazpacho andaluz tradicional: es una preparación con alto contenido acuoso, rica en vitamina C y carotenos así como en grasas saludables derivadas del aceite de oliva. Esta receta tradicional del verano nos permite facilitar una buena hidratación, mientras nos refrescamos y saboreamos un rico plato.
  • salmorejo_cerezas
  • Salmorejo de cerezas: con muchos antioxidantes, carotenos y vitamina C, esta receta ofrece buena cantidad de agua y grasas insaturadas que derivan del aceite de oliva de la preparación.
  • Gazpacho de fresas: con ingredientes de temporada, este plato presenta un alto contenido acuoso y un gran aporte de vitamina C, potasio y magnesio, micronutrientes ideales para favorecer una buena hidratación y cuidar la piel del sol este verano.

Incluyendo frutas y vegetales frescos y de temporada, así como adicionando agua, hielo u otros líquidos a las preparaciones, podemos lograr platos hidratantes para este verano como las recetas sencillas que mostramos anteriormente.

En Vitónica | El agua que comemos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios