Compartir
Publicidad
Diferentes ideas para sumar pak choi a la dieta habitual
Recetas Saludables

Diferentes ideas para sumar pak choi a la dieta habitual

Publicidad
Publicidad

La col china, más conocida en la actualidad como pak choi es una hortaliza perteneciente a la familia de las coles, pero con un aspecto muy semejante a las acelgas. Si aun no has incorporado este noble alimento a tu dieta, dejamos diferentes ideas para sumar pak choi a tu mesa habitual.

Ensaladas con pak choi

Usando sólo sus hojas que son las más tiernas, podemos usar pak choi sin cocción para sumar a ensaladas varias, aunque también es posible saltearlas unos minutos o darles un rápido hervor para que sus tallos pierdan firmeza y así, incorporarla cocida pero entera a ensaladas.

Podemos elaborar ensalada como guarnición, sólo a base de vegetales, o bien sumarla a un bol de arroz y queso o tofu si buscamos una alternativa vegetariana para una comida completa.

Ensaladacolchina

Tal como si fuera brócoli podemos usar pak choi cocido al vapor previamente para combinarlo con aguacate y huevo y lograr una cena completa, o bien, incorporar esta hortaliza a una ensalada con pasta para una comida saciante.

Salteados rápidos y saludables

Incluir pak choi en salteados es una forma rápida y muy sana de sumar esta hortaliza a tu mesa habitual, además de versátil ya que admite infinidad de ingredientes y combinaciones.

Podemos elaborar un salteado con setas que combinan muy bien y resulta ideal para la cena o bien, saltear la col china con ajo y langostinos para acompañar una pasta y resolver una comida completa.

Salteadopakchoi

También podemos usar pak choi como si fuera acelga y elaborar por ejemplo, un salteado con jamón para la cena o bien, saltear la hortaliza para sumar a un cuscús o para acompañar una carne o legumbres varias.

Platos de cuchara con pak choi

Para sumar fibra, agua y variedad de vitaminas y minerales a nuestros platos de cuchara, podemos incorporar a último momento a los mismos la col china o pack choi entero o por su mitad, previamente lavado.

Podemos combinar pak choi con pasta, avena, arroz, marisco, pescado, cerdo, pollo u otra infinidad de ingredientes. Un ejemplo sería esta sopa de atún y noodles tal como si fuera espinaca o bien, con alubias y otras hortalizas tal como se ha incorporado kale a esta sopa.

Sopapakchoi

Otras opciones de platos de cuchara a los que podemos sumar pack choi serían este cocido de garbanzos y castañas, este guisado con bacalao o este guiso ibicenco donde podemos cambiar acelgas por pak choi.

Braseada, rellenas, gratinadas y otras formas de sumar pak choi a tu dieta habitual

Aunque las preparaciones más tradicionales son las antes dichas, la col china resulta muy versátil y por ello, podemos emplearla para otra gran variedad de platos como puede ser un aperitivo si las rellenamos tal como si fueran endivias previamente selladas en la plancha o bien, si usamos sus hojas blanqueadas como si fuera acelga para elaborar unos rollitos y con estos unos sabrosos pinchos.

También podemos blanquear pack choi y después brasear la hortaliza como si fueran endivias en una plancha o sartén para usar la col china firme y dorada en variedad de platos o servirla tal cual como guarnición.

Pakchoiplanch

Otra opción es gratinarlas al horno como en esta receta con endivias y así lograr una cena saciante en muy poco tiempo.

Por último, como si fuera brócoli u hortalizas de hojas verdes, podemos elaborar pak choi en tartas o empanadas varias para una comida completa perfectamente trasladable.

Ya vemos que la col china o pak choi es muy útil al momento de sumar buenos nutrientes a la dieta y podemos sumarla fácilmente como lo demuestran estás diferentes ideas y preparaciones.

Imagen | iStock y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio