Compartir
Publicidad

Ensalada de alubias y surimi. Receta saludable

Ensalada de alubias y surimi. Receta saludable
5 Comentarios
Publicidad


Las legumbres son ideales para reponer energías tras el entrenamiento, porque conjugan hidratos y proteínas. Por eso, te mostramos cómo hacer una sabrosa ensalada de alubias y surimi que no sólo te aporta todos los beneficios de ingerir legumbres, sino también, pescado. Esta ensalada de alubias y surimi aporta por porción:

calorias

Ingredientes.

1/2 taza de alubias secas, 70 gramos de surimi (2 barras aproximadamente), 1/4 de pimiento verde, 1 y medio tomates chicos, 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de vinagre, sal en cantidad necesaria.

Preparación.

Dejar en remojo las alubias durante toda una noche o por 12 horas aproximadamente, después hervir hasta que estén tiernas y dejar enfriar. Mezclar las alubias cocidas con el surimi fresco cortado en trozos pequeños, el pimiento verde cortado en cubos y los tomates fraccionados de igual manera.

Aliñar la ensalada con vinagre, aceite y sal en cantidad necesaria. Mezclar todos los ingredientes y listo para consumir.

Para comer.

Se trata de una ensalada completa, rica en proteínas de buena calidad, fibra e hidratos complejos derivados de las alubias y las hortalizas. Además, tiene un alto contenido de vitaminas y minerales y un bajo índice glucémico dada la elevada cantidad de fibra que poseen las legumbres.

Se puede disfrutar perfectamente como plato principal después de entrenar, para aprovechar la capacidad receptiva del cuerpo en estos momentos, o bien, puede incorporarse como parte de una dieta habitual de cualquier individuo.

Resulta una ensalada muy sencilla, sabrosa y llenadora, ya que la fibra, los hidratos y las proteínas calman rápidamente el apetito de quien la consume.

En Vitónica | Ensalada fresca de alubias. Receta Saludable
En Vitónica | 10 buenas razones para comer legumbres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio