Publicidad

Ensalada fresca de alubias. Receta Saludable

Ensalada fresca de alubias. Receta Saludable
5 comentarios

Publicidad

En verano apetecen mucho las ensaladas frescas. Tenemos muchas opciones y alimentos para combinar, nosotros hemos querido hacer una ensalada combinando legumbres con hortalizas y nos ha salido una apetecible ensalada fresca de alubias:

kcal

Ingredientes.

Medio bote de alubias, 1 tomate, media cebolleta, medio pimiento, un chorreón de aceite de oliva, vinagre y sal.

Preparación.

Lavar las alubias debajo del chorro de agua, cortar el tomate, la cebolleta y el pimiento y mezclarlo todo. Añadir el aceite, vinagre y sal. La preparación no puede ser más sencilla.

Para tomar
.

Perfecto a modo de primer plato, muy refrescante para estos días de calor. La distribución de nutrientes es perfecta, y aunque parezca que hay más grasas de lo normal hay que tener en cuenta que todas son grasas provenientes del aceite de oliva, es decir, grasa saludable.

Este plato se puede completar con un segundo de carne o pescado, así se aumenta la cantidad de proteínas. Importante el aporte de fibra que nos da este plato gracias a las alubias, nada menos que 32 gramos de fibra, justo la cantidad diaria que se recomienda.

Si a alguien le resulta chocante eso de ver alubias en una ensalada y no en el puchero le aseguro que le sorprenderá el resultado. Las alubias frescas son un alimento muy rico.

En Vitónica | Consejos para incrementar la fibra en tu dieta
En Vitónica | 10 buenas razonas para comer legumbres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir