Ensalada de camarones. Receta saludable

Ensalada de camarones. Receta saludable
Sin comentarios

Llega el buen tiempo, queremos cuidar un poco la dieta y al mismo tiempo, sentirnos frescos con lo que comemos, por eso, hoy traemos una rápida y sabrosa receta de ensalada de camarones que por porción aporta:

calorias

Ingredientes

120 gramos de camarones, 1 mazorca de maíz pequeña, 1/2 planta de lechuga o repollo blanco, 50 gramos de tomates cereza, 1 zanahoria pequeña, zumo de medio limón, sal a gusto y 1 cucharadita de aceite de oliva.

Preparación

Para comenzar, hervimos la mazorca de maíz y desgranamos, mezclamos con la lechuga o el repollo cortado finamente, agregamos la zanahoria previamente rallada y los tomates cereza ya lavados.

En una sartén salteamos los camarones hasta que queden firmes y cocidos, dejamos enfriar y sumamos al recipiente con el resto de los ingredientes.

Mezclamos y salamos, condimentamos con el zumo de limón y el aceite y listo para consumir.

Para comer

Esta sencilla y sabrosa receta de ensalada de camarones es un plato ideal para una cena ligera, pues en él predominan las proteínas magras, los hidratos complejos derivados de vegetales y muchos micronutrientes así como fibra.

Es una receta baja en grasas, con pocas calorías, ideal para incluir en plan de adelgazamiento. Asimismo, el plato posee carotenos que nos preparan para el verano, y es rico en potasio que no sólo aportan los camarones sino también, el maíz, la zanahoria y el tomate.

Es una ensalada fresca y rápida que podemos aprovechar en esta época del año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio