Compartir
Publicidad

Ensalada de merluza. Receta saludable

Ensalada de merluza. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás buscando una manera diferente de incluir pescado en tu dieta y además, no quieres dejar de lado la posibilidad de controlar las calorías que comes, hoy traemos una receta que puede ser de utilidad para tus objetivos. Se trata de una ensalada de merluza que por porción aporta:

tablamerluzaensalada

Ingredientes

2 filetes pequeños de merluza (200 gramos), 1 tomate pequeño, 1/4 pimiento verde, 1 cebolla pequeña, zumo de medio limón, 1 puñado de perejil fresco, 1 cucharada de aceite de oliva y sal a gusto.

Preparación

Para comenzar a elaborar esta ensalada de merluza debemos colocar en una olla un poco de agua a hervir, cuando alcance su punto de ebullición sumergimos con cuidado los filetes de merluza y cocinamos a fuego suave hasta que estén completamente blancos y cocidos.

Retiramos y escurrimos.

Mientras el filete de merluza se enfría, lavamos y picamos las verduras. Cortamos en cubos pequeños el pimiento verde y el tomate, y también, picamos finamente la cebolla.

Mezclamos los vegetales frescos con la merluza desmenuzada con las manos o cortada en trozos pequeños y condimentamos con zumos de limón, aceite de oliva, perejil fresco picado y sal a gusto.

ensaladamerluza2

Para comer

Esta original ensalada de merluza que nos permite incluir pescado a la dieta de una forma diferente puede ser un plato ideal para la cena si se acompaña de una sopa de vegetales. Aunque también puede ser una guarnición de unas patatas asadas para la comida del mediodía.

Se trata de un plato ligero, con proteínas de calidad y muchas fibras que sacian, por ello, es ideal para quienes buscan adelgazar.

Además, es una preparación sencilla y con muchos buenos nutrientes entre los que destaca el potasio, la vitamina C y el hierro.

Ya sabes, si buscas una buena manera de sumar pescado a tu dieta, quizá esta es una original opción para tener en cuenta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio