Compartir
Publicidad

Hamburguesas de legumbre. Receta saludable

Hamburguesas de legumbre. Receta saludable
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las legumbres son alimentos muy nutritivos y sanos, por eso, su inclusión en la dieta es importante y merece que usemos nuestra creatividad para ayudar al respecto. Esta vez, innovamos con las alubias y nos animamos a una receta diferente, se trata de unas hamburguesas de legumbre que por porción de dos unidades aporta:

tabla

Ingredientes. (para 6 unidades)

200 gramos de alubias cocidas, 1 zanahoria mediana, 1 cebolla chica, 1/2 huevo batido, aproximadamente 1/2 taza de pan rallado, 1 cucharada de aceite, ajo, perejil y sal en cantidades necesarias.

Preparación.

Picamos finamente las alubias ya cocidas o las trituramos hasta formar pequeños trozos, las colocamos en un recipiente y allí, incorporamos la zanahoria rallada y la cebolla picada. Incorporamos un poco de ajo picado y perejil, adicionamos sal a gusto y mezclamos.

De esta mezcla tomamos pequeñas cantidades con una cuchara sopera y formamos las hamburguesas de la forma deseada, pasamos por huevo batido y después por pan rallado.

Colocamos en una placa para horno rociada con aceite y horneamos por alrededor de 30 minutos o hasta dorar.

Para comer.

Las hamburguesas de legumbre son una preparación ideal para consumir como plato principal, acompañadas de una sabrosa ensalada de vegetales frescos o bien, de algo más energético como pueden ser unas patatas por ejemplo.

Son ideales para enmascarar las legumbres en una preparación popular y así, incluir este sano grupo de alimentos en la dieta de los niños. Además, podemos modificar la forma y elaborar pequeñas albóndigas en lugar de hamburguesas.

Son un plato rico en hidratos complejos, proteínas y sobre todo, en fibra así como micronutrientes importantes para el organismo. No aportan notables calorías por lo que también son aptas para saciar de forma saludable el apetito sin incrementar el aporte calórico de la dieta.

En Vitónica | Consejos para que los niños coman más legumbres En Vitónica | 10 buenas razones para comer legumbres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos