Publicidad

Medallones o fritters de zanahoria y patata. Receta saludable

Medallones o fritters de zanahoria y patata. Receta saludable
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los llamados fritters son una especie de tortitas sin huevo o medallones de vegetales rallados o picados que se suelen freír, y también hay muchas versiones en gastronomías de países como la India. En nuestra versión haremos unos medallones de zanahoria y patata con una receta más saludable, evitando la fritura.

Las cantidades de este tipo de elaboraciones son un poco a ojo, y se pueden sazonar al gusto, ya que lo más importante es retirar toda la humedad posible de la mezcla antes de pasarlos primero por la plancha. Hay que tener un poco de paciencia para extraer todo el líquido que podamos antes de darles forma.

Ingredientes

  • 2 zanahorias medianas, 1 patata no muy grande, maizena o harina fina de maíz necesaria, 1 cucharadita de levadura de cerveza o nutricional, 1/2 cucharadita de mezcla de especias para curry, 1/2 cucharadita de ajo granulado, un poco de perejil o cilantro muy picado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer medallones o fritters de zanahoria y patata

Lavar y secar bien las zanahorias y la patata. Pelar y rallar fino ambos vegetales sobre un cuenco. Salar ligeramente y mezclar bien, apretando. Colocar sobre un colador o un paño y estrujar bien con las manos o con una cuchara grande para extraer todo el líquido que podamos.

Añadir todas las especias, la levadura de cerveza y mezclar. Agregar pequeñas cucharaditas de maizena, mezclando bien, según sea necesario. Tenemos que tener una textura que nos permita tomar porciones compactas, húmedas y maleables pero que conserven su forma. Tomar porciones con una cuchara y formar los medallones con las manos, apretando bien.

Precalentar el horno a 180ºC. Calentar a temperatura media una buena plancha o sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Cocinar unos 4 medallones cada vez, sin cargar demasiado la plancha. Dorar por ambos lados hasta que estén marcados y ligeramente crujientes por los bordes. Retirar y continuar con el resto de masa.

Colocar los medallones marcados en una bandeja cubierta con papel sulfurizado y hornear durante unos 20-30 minutos, dándoles la vuelta a mitad del tiempo, hasta que estén dorados al gusto.

Fritters Zanahoria Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los fritters o medallones de zanahoria y patata se pueden tomar con una ensalada fresca, con una salsa de yogur o de tomate casera, como aperitivo o plato completo según las cantidades que nos sirvamos. Se pueden preparar con antelación y también congelan muy bien. Para recalentarlos es recomendale pasarlos un poco por la plancha para que recuperen su textura crujiente por fuera.

En Vitónica | Caviar o dip de berenjena. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de otoño ligera. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir