Publicidad

Caviar o dip de berenjena. Receta saludable

Caviar o dip de berenjena. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como apasionada de las verduras, me encanta lo versátiles que son dependiendo de la forma en que las cocinemos o presentemos en la mesa. Esta receta saludable de caviar o dip de berenjena es un buen ejemplo, y puede ser un buen añadido a un menú de fiesta ahora que se acerca la Navidad.

La idea es triturar la carne melosa de la berenjena asada, condimentándola bien y dejándola muy cremosa para servir como si fuera una crema untable. Es una especie de hummus pero más ligero al prescindir de las legumbres, que también se podrían añadir si buscáramos una crema más consistente.

Ingredientes

  • 2 berenjenas hermosas, mejor si son de la variedad rayada, 1/2 cebolleta, comino molido, ajo granulado, orégano, tomillo, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer caviar o dip de berenjena

Precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja con papel de aluminio. Lavar y secar bien las berenjenas. Colocarlas en la bandeja enteras y hornear durante unos 20-30 minutos, hasta que estén muy blandas.

Dejar enfriar un poco antes de retirar con cuidado la piel. Debería salir sin dificultar tras pincharlas un poco. Cortar los extremos y trocear la carne. Disponerla en una trituradora, picadora o procesador de alimentos, junto con la cebolleta troceada y un hilo de aceite de oliva.

Picar bien hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Añadir las especias y sal al gusto, mezclando bien. Disponer en una fuente o cuenco amplio y añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra al gusto.

Caviar Berenjena Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Serviremos el caviar o dip de berenjena en una fuente o en un par de cuencos más pequeños junto con panes tostados, colines o crudités de verduras, para que los comensales mojen a su gusto. También lo podemos usar como base para preparar canapés.

En Vitónica | Ensalada de otoño ligera. Receta saludable
En Vitónica | Crema de zanahoria y jengibre. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir