Publicidad

Mi top 5 de ensaladas saludables que recomiendo probar

Mi top 5 de ensaladas saludables que recomiendo probar
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las ensaladas son grandes aliadas de una cocina rápida y nutritiva, por eso, en pleno verano cuando estos platos se vuelven más protagonistas que nunca, considero oportuno compartir con vosotros cuál es mi top 5 de ensaladas saludables que recomiendo probar.

Como un intercambio de ideas para comer sano platos elaborados con nuestras propias manos, a continuación presento mi top 5 de ensaladas saludables y os invito a comentar cuáles son vuestras ensaladas preferidas que habitualmente consumen.

  • Ensalada de ave: se basa en patatas hervidas, huevo duro, pechuga de pollo y vegetales varios entre los que yo incluyo granos de maíz, tomate, cebolla de verdeo, aceitunas y en ocasiones lechuga. Es muy fresca, con proteínas de calidad y mucha fibra.
  • Ensalada de arroz y judías negras: esta ensalada incluye arroz, judías negras, guisantes, aguacate y tomate, condimentada con zumo de limón. He compartido con vosotros la receta de este plato hace un tiempo atrás en Vitónica. La recomiendo por ser muy refrescante, completa y sabrosa.
  • Ensalada de pasta y atún: otra alternativa de la que ya hemos dejado la receta, es ideal para un almuerzo como plato único, muy fácil de elaborar y muy nutritiva. Se basa en pasta al dente y fría, en atún, lechuga, aceitunas negras, granos de maíz y tomate. Se puede adicionar huevo duro o cambiar la lechuga por rúcula o achicoria.
  • Ensalada de quinoa y pollo: con mucha fibra y proteínas esta ensalada incluye fibra, pechuga de pollo, tomates cereza, pimiento verde, cebolla y cubos de queso o en su reemplazo, huevo picado. Es ideal para una cena o un almuerzo ligero y concentrado en proteínas.
  • Ensalada de lentejas y atún: esta opción incluye una legumbre muy nutritiva y popular, y se combina con atún u otro pescado, lechuga, granos de maíz y pimiento rojo. Se condimenta con zumo de limón y con frecuencia yo cambio la lechuga por brócoli y los granos de maíz por pimiento amarillo. Una ensalada muy colorida y nutritiva.

Estas son las ensaladas que con más frecuencia elaboro e incluyo a mi dieta habitual y me agradan especialmente porque pueden consumirse como plato único perfectamente. Y tú, ¿qué ensaladas prefieres o consumes habitualmente?

En Vitónica | Ensaladas
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios