Compartir
Publicidad

Ensalada de pasta y atún. Receta saludable

Ensalada de pasta y atún. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta época del año las ensaladas son las estrellas de nuestra mesa, pues son frescas, sabrosas, ligeras y muy fáciles de preparar. Por eso, hoy traemos una receta de ensalada de pasta y atún, ideal para una comida completa de mediodía, que por porción aporta:

caloriaspastaensalada

Ingredientes (para dos personas)

160 gramos de pasta seca, 1/2 mazorca de maíz hervida, 100 gramos de tomates cereza, 6 aceitunas negras, hojas de lechuga fresca, 1 lata de atún en aceite, sal a gusto.

Preparación

Comenzamos hirviendo la pasta en abundante agua hasta que esté al dente. Escurrimos y dejamos enfriar mientras desgranamos la mazorca de maíz, cortamos los tomates cereza previamente lavados por la mitad y lavamos y secamos bien las hojas de lechuga.

Por otro lado, descarozamos las aceitunas negras y las partimos por la mitad y cortamos en trozos grandes el atún en aceite.

Mezclamos todos los ingredientes y añadimos sal si es necesario, y listo para consumir.

ensaladapasta2

Para comer

Esta sencilla y sabrosa receta es un plato ideal para una comida de verano, pues aporta mucha frescura y todos los nutrientes indispensables que se necesitan en una comida completa.

Tiene una adecuada proporción de hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas saludables, pero además, es fuente de carotenos, fibra, potasio y magnesio, por lo cual sacia y nutre al organismo al mismo tiempo.

Por todas estas razones, la ensalada de pasta y atún es una excelente opción para incluir en tu menú de verano sin descuidar la calidad de la dieta.

En Vitónica | Cinco recetas de ensaladas completas ideales para esta época del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio