Compartir
Publicidad
Publicidad
Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra. Receta saludable
Recetas Saludables

Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Cuando tengo poco tiempo para cocinar o no hay ganas de complicarse mucho la vida pensando, suelo prepararme una ensalada en la que no falta aguacate y huevo. Pero esos dos ingredientes se pueden combinar juntos de muchas maneras distintas, por ejemplo cocinando unos huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra. Es una receta muy fácil, saludable y deliciosa.

Con lo único que hay que tener cuidado es ajustar el tamaño del huevo al aguacate y no romperlo al depositarlo dentro del fruto. Lo ideal es contar con aguacates en su punto perfecto de maduración, ligeramente cremosos pero firmes, y utilizar huevos de gallinas camperas. El queso es opcional pero recomendable para dar un toque extra de sabor y proteínas, y se puede sustituir por cualquier otra variedad sin ningún problema.

Ingredientes para 1-2 personas

  • 1 aguacate de tamaño medio-grande en su punto, 2 huevos de gallinas camperas (preferiblemente) M o L, 2 cucharadas de queso de rulo de cabra, pimentón dulce o picante, comino molio, ajo granulado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra

Precalentar el horno a 200ºC. Es preferible tener el aguacate y los huevos a temperatura ambiente. Preparar una bandeja o fuente apta para hornear y abrir el aguacate por la mitad. Sacar el hueso con cuidado.

Para que aguanten mejor, podemos practicar un pequeño corte en la base de cada mitad, procurando no llevarnos demasiada carne. Con una cuchara, agrandar un poco la cavidad de cada uno para que el huevo quepa sin problemas. A mí me gusta dejar el agujero más pequeño por arriba y profundizar por dentro, para ocultar la clara.

Salpimentar y poner un poco de queso en el interior de cada aguacate. Con cuidado, romper los huevos y ponerlos dentro. Añadir las especias al gusto, salpimentar y hornear duante unos 15-20 minutos, mejor si dejamos la yema poco hecha (va en función de gustos.). Sevir con el resto del queso desmenuzado y un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra.

Aguacate Huevo Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos huevos al horno sobre aguacate y queso de cabra son perfectos para un almuerzo ligero acompañando una ensalada más completa o verduras asadas, ya que tenemos el horno encendido. También me gustan en un desayuno sin prisas o almuerzo tipo brunch, incluso son estupendos para una cena nutritiva sin complicaciones. Recomiendo tener buen pan a mano para mojar la yema.

En Vitónica | Frittata esponjosa de alcachofas. Receta saludable
En Vitónica | Tostas de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos